Equidad y género
Diversidad Sexual

ALCALDÍA TLALPAN REALIZA OPERATIVO PARA CERRAR CHELERÍAS

Operativo Chelerias

*Supervisa la Alcaldesa Alfa González Magallanes el segundo sábado de la Jornada Alcaldía Móvil.

*Se realizaron trabajos de rescate del espacio público, reparación de luminarias y podas, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

En Tlalpan trabajamos desde el primer día de nuestra administración en mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, por ello vamos a acercar los servicios que ofrecemos hasta la puerta de sus hogares, así lo expresó la Alcaldesa de Tlalpan al encabezar el segundo sábado de la jornada Alcaldía Móvil que se llevó a cabo en el Pueblo y los Ejidos de San Pedro Mártir.

Anunció que en atención a innumerables solicitudes de vecinos que exigían ordenar el comercio informal, la noche del viernes se realizó un operativo para cerrar chelerías ubicadas en la carretera Picacho-Ajusco. “Una política de este gobierno es que todas y todos estemos en orden, no va a haber excepciones, ni compadres, ni amigos; el reordenamiento será parejo”, advirtió.

Entre una de las chelerías clausuradas se encuentra el local conocido como “Las Clandestinas”, ubicado en el kilómetro 13 de la referida carretera, lugar que había ocasionado innumerables molestias a los vecinos de esta zona, registraba constantes peleas entre los asistentes quienes a su vez obstaculizaban la vialidad al estacionarse en doble y hasta triple fila, así como ocupar lugares de entrada de los vecinos.

Durante estos trabajos, que se realizaron del 12 al 16 de octubre, se llevó a cabo la aplicación de pintura a reja perimetral del Mercado San Pedro Mártir,  se aplicó 120 metros cuadrados de pintura en las fachadas de las escuelas, Primaria “Martina Islas” y 160 m2 en el Jardín de Niños “Magdalena Contreras Millán”.

Asimismo, se realizó la rehabilitación del Kiosco y Plaza San Pedro Mártir, también se realizaron trabajos de rescate de área pública de la Barranca San Buenaventura, en donde se colocaron 20 metros lineales de malla ciclónica en talud.

Cuadrillas de Alumbrado Público repararon  150 luminarias y clareo con poda árbol que tapaba la iluminación en otras 85. También se realizó la poda 75 árboles, cuyo follaje estaba excedido y se realizó el derribo de otros 10 que ponían en riesgo a los peatones, éstos fueron sustituidos por especies nuevas.

De igual forma se realizó poda de pasto y maleza de 1,400 metros cuadrados, retiro de 10 viajes de basura, cascajo y escombro equivalente a 280 metros cúbicos, el balizado de 18 topes y de 6 cruceros peatonales. Además, en atención a una petición de los locatarios del Mercado José Guadalupe Varela y luego de 8 años de no recibir mantenimiento, este sábado se llevaron a cabo trabajos de limpieza, desmalezamiento, pintura y herrería y cambio y reparación de luminarias.

La  jornada de este sábado también estuvo acompañada de diversos servicios que se ofrecieron gratuitamente a los habitantes de la zona. Hubo consultas médicas, toma de presión y glucosa, jornada visual, asesoría psicológica, asesoría en materia de Protección Civil, planificación familiar, estudios de Papanicolao y certificados médicos, pruebas de antígeno prostático y de VIH, así como vacunación antirrábica para perros y gatos.

Adicionalmente, se dieron pláticas y orientaciones sobre ecología, huertos urbanos, teatro guiñol, así como talleres de pintura y ajedrez para niños y adultos, bailables y música versátil. En esta ocasión, participaron cerca de 200 trabajadores de estructura y 150 de base, quienes se encargaron de las jornadas de servicios. La alcaldesa agradeció a todos su disposición por hacer de Tlalpan un mejor lugar donde vivir.

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano