Equidad y género
Diversidad Sexual

ALFA GONZÁLEZ EXIGIÓ A LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE LA CDMX, RETOME CON SERIEDAD EL SERVICIO DE TRANSPORTE EN TLALPAN Y EN TODA LA CIUDAD

Boletín de prensa No. 213

  • Basta de negligencias e impunidad, no pueden seguir ocurriendo accidentes como el de ayer, dijo.
  • Ante vecinas y vecinos explicó que los permisos para el transporte público los otorga el gobierno de la CDMX.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes exigió al Secretario de Movilidad de la Ciudad de México “que retome con seriedad el servicio del transporte en esta alcaldía y por supuesto de toda la Ciudad, ya basta de negligencias, basta de impunidad porque a los que nos reclaman estamos aquí parados”, frente a las y los vecinos.

“No pueden seguir ocurriendo accidentes como el de ayer” en el pueblo de San Andrés Totoltepec, en la carretera México Cuernavaca, por ello, González Magallanes hizo un llamado a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México y al Secretario de Movilidad para que realmente revisen las rutas que están circulando en Tlalpan.

Al término de la Alcaldía Móvil #40 ante población de las colonias Tepeximilpa y Diamante, la gobernante de Tlalpan explicó que los permisos de transporte público como son los camiones, los taxis, los otorga el gobierno de la ciudad de México a través de la Secretaría de Movilidad.

“El que un camión se quede sin frenos como ocurrió en el accidente de ayer, eso no puede seguir pasando”, agregó, la alcaldía no tiene la facultad ni la atribución de dar permisos para los sitios de taxis ni de dar permisos para que circulen los camiones ni para revisar si están o no en buen estado, “eso es tarea de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México”.

Acompañada de los directores generales de la alcaldía Tlalpan, González Magallanes señaló que desde los primeros meses de este año, la Secretaría mencionada se comprometió a dar un informe sobre la situación que guarda el transporte público en la ciudad “y no me refiero sólo a los camiones, aquí -en Tlalpan- no hay Metro pero muchas y muchos se desplazan en ese transporte y cada vez está peor”.

Desde la cancha de basquetbol de la colonia Diamante, la mandataria precisó que la población de Tlalpan “tenemos varias necesidades Secretario, uno: más transporte, que sus rutas sean más amplias, que pasen por más calles pero que sepamos por dónde van a pasar, muchos de nuestros vecinos caminan hasta media hora para tomar un camión”.

Dos: “que ese camión o ese transporte público, Secretario -de Movilidad-, esté en buen estado, no podemos nuevamente poner en riesgo la vida de ninguna y ninguno de nuestros habitantes, en ese camión del accidente de ayer iban compañeros que se dirigían a trabajar a la alcaldía pero también otras personas que iban a sus distintas fuentes o espacios de trabajo”.

Al dirigirse a las vecinas y vecinos, la gobernante afirmó que “con esto no nos deslindamos” de las quejas y regaños ya que ella estuvo en el lugar sin embargo, agregó, “hay unas que nos tocan y las asumo, pero hay otras que le toca al gobierno de la Ciudad”.

También, González Magallanes se dirigió a los elementos de Seguridad Ciudadana presentes y afirmó que otra demanda es la seguridad, la gente pide más rondines porque la población señala que “Seguridad Ciudadana está coludida con las personas que vienen y se drogan en estos espacios y se alcoholizan y ponen en riesgo su integridad “no lo vamos a permitir, les pedimos que realicen su trabajo de manera adecuada, que realicen más rondines y que de no hacerlo, también le haremos un llamado al Secretario de Seguridad Ciudadana”.

Porque en Tlalpan “estamos trabajando con fuerza y pasión y así lo vamos a seguir haciendo todos y cada uno de los días de este gobierno”, concluyó.

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano