Equidad y género
Diversidad Sexual

ALFA GONZÁLEZ MAGALLANES, ALCALDESA DE TLALPAN ENCABEZA LA 6ª JORNADA ALCALDÍA MÓVIL

Boletín de prensa No. 033

 

  • Devolver los espacios públicos a los vecinos, uno de los principales objetivos.

 

Alcaldía Móvil, nos permite recuperar espacios que durante años estuvieron en el abandono para devolverlos a la comunidad en condiciones dignas y también atendemos las peticiones vecinales que durante muchos meses fueron ignoradas, así lo expresó la Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, al encabezar la Sexta Jornada de este ejercicio en la colonia Pedregal de San Nicolás 2ª Sección.

 

No solo se trata de pintar, podar árboles, reparar luminarias, sino también de acercar a las comunidades donde se lleva a cabo, los diferentes servicios que ofrece la Alcaldía, por ello, todas las jornadas están acompañadas de asesorías y trámites gratuitos que son aprovechados por los vecinos de la comunidad, ya que muchos de estos se suspendieron debido a la contingencia sanitaria.

 

También se brindan servicios de salud, psicología, asesoría jurídica, oftalmología, consultas médicas, cortes de cabello, vacunación y desparasitación para perros y gatos, talleres de macetohuertos, manualidades, reciclaje, pintura; pláticas de Protección Civil para prevenir incendios, Prevención del Delito, entre otros, totalmente gratuitos.

 

Durante esta Jornada se repararon 60 luminarias, se liberaron otras 80 que estaban obstruidas por follaje de árboles, se llevó a cabo el bacheo de 360 metros cuadrados de la carpeta asfáltica y el reencarpetado de 150 metros cuadrados en la calle Tixkokob entre Tixkandal y Acanceh, se balizaron 12 topes, 6 cruceros peatonales y 500 metros lineales de guarnición, también se podaron 73 árboles y 6 mil 300 metros cuadrados de área verde.

 

A fin de devolver a la comunidad sus espacios la Alcaldía rehabilitó 2 módulos deportivos, pintó y reparó juegos infantiles, canchas de fútbol y de básquetbol. Como resultado de estas acciones se recolectaron 6.2 toneladas de basura y 45 llantas. Alcaldía Móvil atiende también las demandas y peticiones de los vecinos, las cuales se atienden al momento o se agendan para su posterior atención.

 

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano