Equidad y género
Diversidad Sexual

ALFA GONZÁLEZ OFRECE A PUEBLOS ORIGINARIOS DE TLALPAN TRABAJO COORDINADO Y RESPETO A SUS TRADICIONES

•  Reconoce crítica situación de violencia intrafamiliar, en lo que va del año, por lo que llama a frenar este tipo de ataques.

• Lamenta que una de cada 10 mujeres víctimas de feminicidio sean niñas y adolescentes.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, refrendó su compromiso de trabajar con los pueblos originarios a fin de llevar atención en materia de seguridad y a la demanda de servicios, dado que recibió una alcaldía en estado de deterioro general, que incluye la falta de mantenimiento a los panteones.

Durante una reunión con subdelegados y autoridades de los pueblos originarios, pidió a los presentes implementar acciones para reducir los elevados índices de violencia intrafamiliar, que se presentan en  las zonas rurales de la demarcación.

Recordó que de 700 delitos que se cometieron contra las mujeres en Tlalpan, en lo que va del año, casi 600 son casos de violencia intrafamiliar y está concentrada en los pueblos, por lo que adelantó que se trabajará de manera integral en la atención a la problemática.

Por otro lado, la alcaldesa ofreció trabajar en la generación de políticas económicas y mecanismos para beneficio del trabajo de los productores del campo.

Insistió en que la relación con los pueblos de Tlalpan será de coordinación, no de imposiciones, con el objetivo de rescatar y revalorizar la riqueza cultural de Tlalpan, respetando sus usos, costumbres y autodeterminación.

Con esta reunión entre la alcaldesa y los representantes de los pueblos, también iniciaron los trabajos para organizar las actividades de cierre de año, que comienzan con los festejos del 1 y 2 de noviembre.

Sobre el Día de Muertos, la gobernante de Tlalpan adelantó que se montará una ofrenda en la explanada delegacional y se declarará “ley seca” en todos los pueblos, para evitar desorden y desmanes.

Durante la reunión, se acordó generar protocolos y operativos de seguridad en las festividades, así como enviar jornadas de limpieza a los panteones, que incluyan retiro de cascajo y poda, con base en un calendario.

Acompañaron a la alcaldesa el titular de Participación Ciudadana, Pablo Lezama; el de Jurídico y Gobierno, Alfredo Reyes; y la de Obras, Yuritzi Contreras, así como autoridades de los pueblos: San Andrés Totoltepec, Chimalcoyoc, Parres El Guarda, Magdalena Petlacalco, San Pedro Mártir, San Miguel Topilejo, San Miguel Xicalco, Santa Úrsula Xitla, Santo Tomás Ajusco.

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano