Ante el inminente inicio de la temporada de calor que ya se registra, la Alcaldía Tlalpan emite una serie de recomendaciones para que la población proteja su salud e integridad física, así como la de sus animales de compañía.
Una onda de calor se produce cuando hay un calentamiento importante del aire o hay una invasión del aire muy caliente sobre una zona extensa, suele durar unos días o hasta una semana, señaló la Dirección de Protección Civil de la demarcación que dirige Alfa González Magallanes.
La onda de calor se manifiesta cuando la temperatura máxima diaria excede más de cinco días la temperatura máxima promedio.
En Tlalpan, las temperaturas mayores a 20°C se presentan en los meses de febrero a junio con más de 5 días al mes, sin embargo, la temperatura de mayor predominio de febrero a septiembre es de 15°C.
En tanto que en abril, mayo y junio la temperatura en esta demarcación puede subir a 25°C, meses en los que también se tiene la posibilidad de que se presenten las ondas cálidas cuyos registros históricos de temperaturas más altas en esta región han sido de 38.5°C.
Por ello, en este inicio de la época de calor, la Dirección de Protección Civil de Tlalpan emite las siguientes recomendaciones:
—000—
Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P.
14000.