Equidad y género
Diversidad Sexual

APOYARÁ GOBIERNO DE TLALPAN A POBLACIÓN QUE NECESITA REHABILITACIÓN FÍSICA

Boletín de prensa No. 106

 

  • La alcaldía firmó convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación para brindar atención médica gratuita y de calidad a grupos vulnerables.
  • Garantizar diagnósticos oportunos y regresarle a los pacientes su derecho a una vida digna, entre los objetivos.

 

Al suscribir un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes aseguró que se abren las puertas para que la población en condiciones de escasos recursos, vulnerabilidad y que no cuenta con un esquema de seguridad social, pueda recibir atención médica especializada, principalmente en el ámbito de las discapacidades físicas.

 

Este primer convenio, sostuvo la alcaldesa, es el inicio de varios acuerdos específicos para tratar padecimientos como cirugías de cataratas, implantes auditivos y procesos de rehabilitación en general.

 

“Es indispensable que las personas con estas condiciones puedan tener acceso a la atención, acceso a un diagnóstico oportuno para un tratamiento adecuado y que en un futuro puedan regresar a una vida digna y de independencia”, comentó la titular de la demarcación.

 

González Magallanes indicó que tener acceso a una atención de calidad puede llegar a ser casi un privilegio, por lo que con dicho convenio también se facilitará el acceso de vecinas y vecinos que habitan en las zonas rurales de la alcaldía al Instituto.

 

“Queremos contribuir con el acceso de aquellas personas que no pueden trasladarse por sí mismas y que necesitan apoyo, a partir de la Dirección General de Desarrollo Social”, agregó.

 

Ante las facultades y presupuesto limitados con los que cuenta Tlalpan en materia de salud, la mandataria expresó al director del INR, Carlos Pineda Villaseñor, que “juntos podemos lograr hacer más y dar mejores resultados” en beneficio directo de los tlalpenses.

 

Por su parte, el doctor Carlos Pineda Villaseñor refirió la importancia del Instituto, que es “protagonista de un sistema nacional de salud”, el cual es el número 12 de 13 institutos nacionales, la mayoría ubicados en la alcaldía Tlalpan. Además, dijo, realiza prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación y docencia, con un personal conformado por 2 mil 540 trabajadores.

 

Finalmente, la alcaldesa adelantó que están por iniciar los trabajos de reencarpetamiento en la calle Forestal, en la que se ubica la entrada al área de Emergencias del Instituto e indicó que se está trabajando en un plan de mejoramiento de la vialidad, el espacio público y la seguridad en la zona, con el que se buscará inhibir el robo a peatones.

 

González Magallanes estuvo acompañada por las directoras y directores generales del Instituto, y por parte de la alcaldía por la directora de Desarrollo Social, Natalia Márquez, el director de Asuntos Jurídicos y Gobierno, Aurelio Reyes, el director de Salud, Alberto Caballero y la subdirectora de Atención a la Salud, Karla Meza.

 

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano