Equidad y género
Diversidad Sexual

ARRANCA EL XXV ENCUENTRO DEPORTIVO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE TLALPAN

Boletín de prensa No. 239

  • El recorrido de la antorcha, un desfile, danza folclórica y el encendido del pebetero fueron parte de la ceremonia que encabezó la alcaldesa Alfa González
  • San Pedro Mártir es el pueblo sede de las competencias deportivas que celebran 25 años de su inicio

Con el objetivo de fomentar los lazos de amistad entre la población de las colonias y pueblos originarios de la Alcaldía Tlalpan y reforzar el trabajo en equipo y fomentar la cultura, esta vez, el Pueblo de San Pedro Martir organizó los XXV Juegos Interpueblos.

En medio de porras, festejos y fotos con todos los equipos, la alcaldesa Alfa González agradeció la oportunidad de ser parte de un evento que tiene como objetivo unir a los habitantes y familias de la demarcación por medio de competencias deportivas que estarán divididas en ocho categorías y que se celebrarán los días 12,13, 19 y 20 de noviembre de forma gratuita.

“Es muy importante este segundo año que nos toca como administración el torneo, pero también, celebrar 25 años de esta tradición. Nos llena de compromiso y entusiasmo ver que hay tantas personas en Tlalpan interesadas en el deporte. Refrendamos nuestro compromiso por el respeto a la autonomía de los pueblos y a su vez buscamos el diálgoo para trabajar de manera coordinada en beneficio de las y los tlalpenses”, dijo Alfa González.

Durante dos fines de semana habrá competencias en ocho disciplinas, con la participación de 10 pueblos de la demarcación. Con esta edición se cumplirán 25 años de organización consecutiva, sin tomar en cuenta el año de pandemia. Esta vez le tocó a San Pedro Martir ser la sede, pero cualquiera de los pueblos puede armar sus selecciones e incluso solicitar la organización del siguiente año.

“Es la primera vez que como gobierno se entregan los recursos de manera transparente y esto se logró de la mano de ustedes con base en las necesidades que fueron planteadas, para nosotros es importante que tanto ustedes, como la ciudadanía sepan en qué se está ejerciendo el recurso que es de todas y todos.

Queremos que con los Juegos Interpueblos se siga fortaleciendo la unidad, la solidaridad, la justicia y la fraternidad entre los pueblos”, agregó la funcionaria.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes Natalia Márquez Codina, Directora de Desarrollo Social: coordinador de Deporte, Yuritzi Contreras fuentes, Directora de Obras y Desarrollo Urbano; Pablo César Lezama Barrera, Director General de Participación Ciudadana; Claudia Isela Ramírez Pineda, Directora de Derechos Culturales y Educativos; el concejal Edson Alberto Vázquez Ruiz; el concejal Daniel Hernández Pulido y el concejal Dan Aké de la Luz.

Por su parte, Natalia Márquez aseguró que este tipo de actividades son primordiales para la alcaldía, porque uno de los compromisos de esta administración es el respeto y la colaboración para todos los habitantes. “Habrá competencias muy significativas. Es la primera vez que la alcaldía asigna un presupuesto especial para esta actividad por medio de una acción social”.

Las competencias iniciaron a las 8:00 horas de este sábado, en disciplinas como ajedrez, atletismo, básquetbol, frontón, futbol, cachibol, ciclismo de montaña y voleibol, donde participarán deportistas de Parres, San Miguel Topilejo, Santo Tomás, San Miguel Ajusco, La Magdalena Petlacalco, Xochicalco, San Andrés, San Pedro, Chimalcoyoc y Santa Úrsula Xitla.

El proceso de eliminatorias en cada disciplina será diferente: mientras que en deportes como el ciclismo los primeros en llegar a la meta serán los que ganen, en áreas como el atletismo, el ganador será quien registre un mejor tiempo al final del recorrido. En el futbol o el basquetbol todo se calificará con una eliminación sencilla por medio de llaves que se irán abriendo, hasta llegar a la final entre dos equipos. En estos deportes también habrá un juego extra para definir al tercer lugar.

—00—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano