Equidad y género
Diversidad Sexual

ARRANCA TLALPAN REMODELACIÓN DEL MERCADO SAN NICOLÁS TOTOLAPAN

Boletín de prensa No. 181

 

  • Inversión histórica de 7 mdp a este espacio, afirma la Alcaldesa Alfa González.
  • Es la primera vez que se hace un trabajo de fondo junto con locatarios de los mercados, en beneficio de más de 10 mil personas, asegura.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación del mercado público San Nicolás Totolapan, ubicado en la calle Kantunil, colonia Pedregal de San Nicolás 1ª Sección, para el cual se aprobó una inversión de 7 millones de pesos.

Se logró un presupuesto histórico que nunca antes se había utilizado para remodelar un mercado, “porque se trata de hacer un trabajo de fondo, que realmente le sirva a la gente” y que beneficiará a una población de más de 10 mil personas, aseguró González Magallanes.

Precisó que este proyecto es resultado de un trabajo de territorio, de escuchar las necesidades de la gente de Tlalpan en las jornadas de Alcaldía Móvil y los recorridos que realizan áreas como Participación Ciudadana.

La directora general de Obras y Desarrollo Urbano, Yuritzi Contreras Fuentes, detalló los aspectos que incluye la remodelación:

Cambio de 42 luminarias a tipo led
Instalación de 27 celdas solares
Remodelación de la fachada, 328 m2 de revestimiento de muros
Cambio de piso en 323 m2
382 m2 de recubrimiento de loseta cerámica
Mantenimiento del drenaje
Demolición y remodelación completa de los sanitarios
Cambio de toda la instalación eléctrica, 6 mil 800 metros de cableado
Instalación de celdas solares con energía limpia y sustentable
Impermeablización y sellado de techumbre
Mantenimiento, engrasado de las cortinas metálicas de los 32 locales comerciales

“Nuestros mercados son referentes de la identidad local de las colonias, barrios y pueblos, por eso queremos que la gente recupere su pertenencia, con mejores servicios, más seguridad y que la economía resurja”, agregó la mandataria tlalpense.

Por su parte, Javier Iván Rodríguez, tesorero del mercado San Nicolás Totolapan expresó un agradecimiento a la Alcaldesa “por haber puesto atención e interés en nuestro mercado, al que nunca lo habían tomado en cuenta por ser un espacio pequeño”.

Al evento acompañaron a la Alcaldesa el director de Participación Ciudadana, Pablo Lezama; de Medio Ambiente, Rosalba Hernández Martínez y de Servicios Urbanos, Sergio Galindo.

–000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano