Equidad y género
Diversidad Sexual

CENTRO JUSTA HERNÁNDEZ FARFÁN CUMPLE 2 AÑOS DE ATENDER A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA

Boletín 308

 

  • Los pueblos la zona donde se reporta el mayor número de casos de violencia en Tlalpan: Alfa González Magallanes
  • 45 por ciento de las mujeres que usan los servicios del “Justa Hernández Farfán” han sufrido violencia psicoemocional

El Centro de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Justa Hernández Farfán” de la Alcaldía Tlalpan, conmemora hoy su segundo aniversario y refrenda su compromiso de atender a mujeres, niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia de género que requieren atención psicológica o jurídica.

La alcaldesa de la demarcación, Alfa González Magallanes explicó que este centro forma parte de la estrategia para prevenir y atender las necesidades de las mujeres, jóvenes y niñas que han vivido o están en riesgo de sufrir alguna de las violencias que se tienen identificadas: económica, psicológica, emocional, física o sexual y, que requieren una atención integral.

El 45 por ciento de las mujeres que asisten al Centro” Justa Hernández Farfán, explicó la titular de la alcaldía, han sufrido violencia psicoemocional, por ello nuestra prioridad es continuar con acciones que fortalezcan y garanticen la seguridad de las tlalpenses”, destacó la titular de la demarcación.

En este sentido señaló que estas acciones se están reforzando en la zona de los pueblos de Tlalpan, donde se registra el mayor índice de violencia de género, por lo que se continuarán implementando acciones y programas que brinden a las mujeres una vida libre de violencia.

González Magallanes reiteró que durante su administración se buscará orientar y acompañar a aquellas mujeres que ya dieron el primer paso hacia la búsqueda de la justicia, así como para hacer frente a las recomendaciones emitidas por la Declaratoria de Alerta por violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México.

Finalmente la Alcaldesa de Tlalpan dijo que a partir de marzo estarán en marcha los programas sociales, “Con prevención, yo decido” y “Tlalpan, Mujeres libres y en igualdad”, entre otros, encaminados a fortalecer y brindar autosuficiencia a las tlalpenses.

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano