Equidad y género
Diversidad Sexual

CERTIFICA TLALPAN TRES COLONIAS COMO ENTORNOS SALUDABLES

Boletín 263

  • Reconoce alcaldesa el compromiso de la comunidad médica con la población tlalpense.
  • Llama a la ciudadanía a prevenir y cuidar la buena salud desde casa y en lo colectivo.

En lo que va del actual gobierno, la alcaldía Tlalpan certificó tres colonias y tres espacios públicos como Comunidades y Entornos Saludables, anunció la alcaldesa Alfa González Magallanes, al reconocer la coordinación entre la alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México para promover la salud en la demarcación.

Al develar la placa en el Centro de Salud José Castro Villagrana T-III, comentó que “tenemos un compromiso con la salud y la vida, más allá de los colores partidistas, porque una comunidad saludable debe ser algo real para la ciudadanía”.

Precisó que se han certificado como comunidades promotoras de la salud las colonias Ejidos de San Pedro Mártir, Tlalcoligia y Tlalpan Centro I. Así como el deportivo Belisario Domínguez, el mercado Tlalcoligia y el gimnasio al aire libre ubicado junto al Centro de Salud David Fragoso Lizalde.
En el mismo sentido, la mandataria invitó a las vecinas y vecinos a valorar la salud y a seguir previniéndola desde lo colectivo, desde las familias y en conjunto con el sistema público de salud, “porque la prevención comienza con la higiene en casa, con hábitos como lavarse las manos y seguir las recomendaciones del personal médico”.

La alcaldesa estuvo acompañada por la secretaria de Salud del Gobierno capitalino, Oliva López Arellano, quien destacó que el objetivo es producir salud, a través del compromiso de los gobiernos con las comunidades, colonias, barrios, por lo que celebró, a nombre del Gobierno central, las certificaciones en Tlalpan, que se enmarcan en el programa del gobierno federal y de la Ciudad de México, Entornos y Comunidades Saludables.

La Organización Mundial de la Salud define a los entornos saludables como aquellos que “apoyan la salud y ofrecen a las personas protección frente a las amenazas de la misma”.
En reconocimiento al trabajo del personal médico en la promoción de la salud en Tlalpan, la alcaldesa entregó reconocimientos, acompañada por la directora general de Desarrollo Social, Natalia Márquez Codina; Yerania Emireé Enríquez López, Directora Jurisdiccional en Tlalpan; Alberto Caballero, director de Salud en Tlalpan, así como doctoras, médicos, enfermeras y enfermeros.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano