Equidad y género
Diversidad Sexual

CON DEFENSA DE DERECHOS DE LAS MUJERES, CONCLUYE TLALPAN 16 DÍAS DE ACTIVISMO

Boletín de prensa No. 48

 

  • Se clausuran los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas.
  • El Gobierno de la Alcaldía tiene un gran compromiso con la defensa de los derechos humanos de las familias tlalpenses.

 

Con la defensa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en primer lugar, la alcaldía Tlalpan se unió a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, con la cual concluyó los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas que inauguró la alcaldesa Alfa González Magallanes el pasado 25 de noviembre.

 

Tlalpan concluyó la jornada de los 16 días de activismo durante los cuales se realizaron más de 50 actividades de capacitación, concientización y recreación de las vecinas y vecinos en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Día Internacional de la Lucha contra el VIH, Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

La mandataria tlalpense aseguró que de manera decidida, desde el gobierno se han implementado acciones, programas y proyectos para erradicar los distintos tipos de violencia que sufre la población compuesta por más de 365 mil mujeres que habitan en la alcaldía.

 

Como ejemplos, Alfa González ha resaltado la rehabilitación de los espacios públicos para tener calles más seguras con la reparación de luminarias, la pavimentación y balizamiento de varias colonias, así como la atención directa a la población con los servicios de Alcaldía Móvil y los miércoles de Audiencias Públicas.

 

En cuanto a la defensa de los Derechos Humanos, la alcaldesa ha sido enfática al señalar que desde el seno familiar y el hogar “tenemos que cambiar el chip”, dejar de normalizar las violencias, evitar todo tipo de discriminación, y desde el gobierno garantizar derechos como el acceso a una vida digna, a la equidad e igualdad sustantiva.

 

Durante los 16 días de activismo que hoy concluyeron, se desarrollaron actividades como: conferencias magistrales, conversatorios, conciertos, rally’s, exposiciones, actividades deportivas, culturales, lúdicas e intercambio de experiencias.

 

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos