Equidad y género
Diversidad Sexual

CON REMODELACIÓN, TLALPAN REABRE EL MUSEO DE HISTORIA

Boletín 322

  • Destaca un nuevo espacio de lectura con jardín y mesa-bancos en el recinto cultural.
  • Con una inversión de 3.3 mdp se rehabilitó el espacio destinado a cultura y arte, dijo la Alcaldesa.

 

La alcaldía Tlalpan reabrió las puertas del Museo de Historia ubicado en el centro de la demarcación, en el que se invirtieron 3.3 millones de pesos en trabajos de remodelación que incluyen la restauración de las puertas principales que no habían recibido mantenimiento durante décadas, el salón de galerías, sanitarios, el edificio administrativo y un espacio nuevo para la lectura que incluye un jardín.

“Es un gusto reabrir las puertas de este museo, de una forma literal, ya que uno de los trabajos de rehabilitación fue dar mantenimiento a las puertas porque una de ellas estaba caída y no servía”, comentó la alcaldesa, Alfa González Magallanes.

Aclaró que durante los meses en los que se hicieron los trabajos de rehabilitación, el gobierno tlalpense no dejó de tener ofertas culturales para los turistas, vecinos y vecinas locales, entre ellos el Taller La Imagen del Rinoceronte, para niñas, niños, jóvenes y adultos, a cargo del artista Humberto Valdez.

En la develación de placa de la remodelación, la alcaldesa reconoció el trabajo de la comunidad artística por darle vida al Museo de Historia y destacó el nuevo “espacio de lectura, arte y cultura” que consiste en una mini biblioteca y un jardín con mesa-bancos y bancas en donde la población podrá disfrutar momentos de lectura y relajación.

Asimismo, mencionó las mejoras, entre ellas el mantenimiento general a la cubierta del patio central, la sustitución de plafones de los pasillos, sustitución de 234 luminarias LED en patio, pasillos y galerías; además de aplicación de pintura, limpieza de pisos e impermeabilización.

En ese sentido, la titular de la alcaldía insistió en que se trata de recuperar los recintos culturales para que sean sitios dignos en los que toda la población, principalmente jóvenes y estudiantes, tengan acceso al arte, la cultura, el esparcimiento y la educación.

Agregó que también se rehabilitaron los sanitarios con nuevo mobiliario, nuevas luminarias, mamparas y la escalera de caracol. Asimismo, en el edificio administrativo se renovaron puertas, la escalera; se sustituyeron las luminarias, el domo y se realizó la limpieza de ladrillos, vigas e impermeabilización de azotea.

En el evento, la alcaldesa estuvo acompañada de las directoras generales de Derechos Culturales y Educativos, Claudia Ramírez Pineda; de Obras, Yuritzi Contreras Fuentes; de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández Martínez, así como Reina Zapata, directora de la Asociación de Ex alumnos de la ENAP-UNAM A. C., artistas, vecinas y vecinos de Tlalpan.

 

–000

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano