Equidad y género
Diversidad Sexual

DESTINARÁ TLALPAN 175 MDP PARA ATENDER DEMANDA DE PIPAS DE AGUA POTABLE

Boletín de prensa No. 75

 

  • Alfa González exhorta al SACMEX a hacer permanente el esquema de coordinación para no dejar sin agua las zonas altas de la alcaldía.
  • Será fundamental dar mantenimiento a la red hidráulica y no politizar el reparto de pipas de agua, asegura.

 

La alcaldía Tlalpan prevé destinar este año 175 millones de pesos para el servicio de distribución de pipas de agua potable, con lo que atenderá la demanda de la población que carece del vital líquido debido a la falta de infraestructura hidráulica, falta de mantenimiento a la red primaria y secundaria, así como la temporada de estiaje que se presenta durante casi el primer semestre del año.

 

Desde el inicio, el actual Gobierno de la alcaldía ha emprendido “todas las acciones necesarias para que no nos falte el agua en Tlalpan”, sostuvo la alcaldesa Alfa González Magallanes al refrendar su compromiso, principalmente con las vecinas y vecinos de los pueblos y zonas altas de la demarcación, que es en donde más solicitan el servicio de pipas.

 

En la alcaldía, el pueblo de San Miguel Topilejo es el que registra más solicitudes, seguido de San Andrés Totoltepec, San Miguel Ajusco, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Xicalco, las colonias del Ajusco Medio y después el resto de las colonias.

 

Con más de 200 pipas arrendadas, la Dirección de Obras y Operación Hidráulica junto con la Unidad Departamental de Agua Potable en Pipas distribuyen, en promedio, 500 pipas al día; es decir, 14 mil pipas de agua al mes para un padrón de 30 mil usuarios que habitan en 181 colonias, pueblos y barrios.

 

Debido a los esfuerzos mencionados que representa para la ciudadanía y los trabajadores este servicio, González Magallanes ha subrayado la urgencia de no politizar la entrega de pipas de agua en la demarcación.

 

Recordó que en Tlalpan se reparan siete fugas de agua diariamente, pero el problema sigue siendo la falta de mantenimiento a la red hidráulica, por lo que exhortó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) a hacer constante el esquema de coordinación que estableció con el Gobierno tlalpense el pasado noviembre para enfrentar el desabasto de pipas de agua.

 

Manifestó la necesidad de que el SACMEX dé continuidad a los compromisos que hizo con Tlalpan desde la temporada de estiaje el año pasado: recuperar las bombas vandalizadas en la alcaldía, restituir la red secundaria de drenaje y mejorar el bombeo hacia los pueblos de la demarcación.

 

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos