Equidad y género
Diversidad Sexual

EN 2022 TLALPAN RECOGIÓ MÁS DE 91 TONELADAS DE BASURA EN BARRANCAS

Boletín de prensa No. 275

 

  • Para prevenir inundaciones y bajadas en ríos durante el año la alcaldía puso en marcha la Brigada Cacomixtles para limpiar barrancas.
  • La solicitud no tiene ningún costo y se genera a través del SUAC o la ventanilla única de la alcaldía.

Durante 2022 la alcaldía Tlalpan que encabeza Alfa González Magallanes, creó la Brigada Cacomixtle, con el objetivo de realizar tareas de prevención contra las lluvias, razón por la cual retiraron más de 91 toneladas de basura es espacios de poca atención, principalmente barrancas y resumideros.

Dicha tarea se realizó en coordinación entre las Direcciones Generales de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y la Dirección de Protección Civil.

Hoy Tlalpan cuenta con más de 20 personas integrantes de esta brigada, entre hombres y mujeres quienes arriesgan su vida al recoger diversos objetos que la gente tira como sillones, camas, llantas de carro, estufas, animales muertos, basura, objetos de materiales quirúrgicos, entre otros, explicó la directora general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández.

Estas acciones, agregó, han ayudado a disminuir los riesgos de inundaciones en la demarcación, mismas que este año permitieron disminuir el impacto de las lluvias gracias al Operativo Relámpago.

La recolección de desechos se realiza en distintos puntos de la demarcación, como en los pueblos de: Santo Tomas Ajusco, San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo, Parres el Guarda, San Andrés Totoltepec, San Pedro Mártir y las colonias Chimalcoyotl, Volcanes y la Mora.

La Brigada Cacomixtle, además de recoger basura de las barrancas, realiza diversas tareas de mantenimiento y conservación de espacios públicos como parques y jardines, pues también forman parte del programa Tlalpan Hacia el Desarrollo Sostenible, de la Dirección General de Medio Ambiente.

Cabe recordar que la solicitud para la limpieza de las barrancas es gratuita y se solicita a través de los folios del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y Ventanilla Única, mismos que se atienden de forma inmediata por personal de la alcaldía.

–00–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano