Equidad y género
Diversidad Sexual

EN UN AÑO TLALPAN CLAUSURÓ 95 CHELERÍAS Y BARES FUERA DE LA NORMA

Boletín 230

 

  • En atención a denuncias ciudadanas que se hicieron por años.
  • Además, se sancionaron y repusieron sellos de clausura en negocios de las cinco zonas con más quejas ciudadanas.

En el primer año de Gobierno, la alcaldía Tlalpan cerró, repuso sellos de clausura y sancionó a 95 locales que operaban como chelerías y bares, que incumplían con las normas o infringían la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Con estas acciones, afirmó la titular de la demarcación, Alfa González, se puso orden en este tipo de establecimientos ubicados en las cinco zonas con mayores quejas ciudadanas, que son Acoxpa, Miramontes, la carretera Picacho Ajusco, colonias del Ajusco Medio y pueblos originarios.

“Regresamos el orden al espacio público, sin excepciones ni compadrazgos, con un reordenamiento parejo, donde nadie esté por encima de la ley”, declaró la alcaldesa.

Asimismo, expuso que estos resultados son producto de los operativos permanentes anti-chelerías que se implementaron desde el primer mes de gobierno.

Mencionó que tan solo en el primer trimestre de su gobierno, la alcaldía clausuró 30 chelerías que la ciudadanía había denunciado durante años en la zona de la carretera Picacho Ajusco.

En ese sentido, precisó que a esas 30 chelerías se le suman otros 65 negocios que fueron clausurados o sancionados, y con ello se reducen conflictos sociales como riñas, problemas de movilidad, ruido, violencia y se previenen actos delictivos.

Entre las principales irregularidades detectadas por el gobierno tlalpense en los negocios, destacan la falta de medidas y programas de Protección Civil, así como quejas vecinales por problemas relacionados con la inseguridad, el desorden vehicular, peatonal y la invasión del espacio público.

Alfa González destacó la colaboración entre la alcaldía, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la CDMX para regular los establecimientos mercantiles.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano