Equidad y género
Diversidad Sexual

ENTREGA ALCALDESA DE TLALPAN OBRAS HIDRÁULICAS

Boletín 283

 

  • Invierte Alcaldía Tlalpan 1 millón 109 mil pesos en obras hidráulicas para mitigar inundaciones.
  • Las obras constaron de reconstrucción de rejillas, captación de agua pluvial, colocación de válvulas, así como la instalación de diversos aditamentos bajo suelo.

 

La Alcaldesa de la Tlalpan, Alfa González Magallanes entregó obras hidráulicas con el objetivo de eliminar encharcamientos e inundaciones, en la próxima temporada de lluvias, los trabajos constaron de la “reconstrucción de rejillas” en la colonia Isidro Fabela, así como el cambio de 8 tapas de válvulas en las colonias San Lorenzo Huipulco, Tlalpan Centro, Barrio Cuevitas.

Señaló que en Tlalpan había una deuda histórica y que al inicio de la administración se hizo el compromiso de solucionar los problemas de inundaciones que muchas veces se generan por los escurrimientos naturales de zona en temporada de lluvias.

La Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano se dio a la tarea de revisar las rejillas, que se encontraban tapadas y en malas condiciones, en esos casos realizó la reconstrucción con trabajos que constan de un muro de concreto armado, colocación de rejillas a base de perfiles estructurados.

La rejillas con una inversión de 400 mil pesos, cuentan con un mecanismo para captar agua de la vialidad, una parte será regresada al subsuelo y otra parte se irá hacia el drenaje, en este sentido señaló que si bien no son obras que no se vean a simple vista, si mejoraran la calidad de vida de los habitantes de la alcaldía.

Posteriormente la Alcaldesa se trasladó a distintos puntos de la demarcación para supervisar los trabajos de rehabilitación de cajas de válvulas de agua potable para el control de la red de agua, así como la sustitución de válvulas, “T” y reducciones de diferentes diámetros.

Estos trabajos tienen la finalidad de tener un mejor manejo de la distribución del agua y que cuando haya fugas de agua y sea necesaria una reparación no se quede sin agua toda la colonia y sólo se haga el corte en el punto afectado.

“Como ustedes saben, la línea de agua viene directa de los pozos, por ello es fundamental tener un mejor control de la distribución del vital líquido en caso de fugas y reparaciones”, añadió la Alcaldesa de Tlalpan.

Para dichos trabajos se realizó una inversión de 709 mil pesos puntos como calle 5 de mayo esquina con Congreso, calle las Flores esquina con Insurgentes Sur y Avenida Ayuntamiento esquina con Joaquín Romo.

Finalmente agradeció a las y los vecinos por su paciencia y disposición, ya que dichas obras a veces suelen generar incomodidad, sin embargo cada obra es en beneficio de los tlalpenses.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano