Equidad y género
Diversidad Sexual

ENTREGA TLALPAN 4 MIL 500 TARJETAS DE APOYO ALIMENTARIO A FAMILIAS EN REZAGO

Boletín 250

 

  • Se trata de una acción social para reducir la carencia alimentaria de las familias más vulnerables de la demarcación
  • Además ataja el déficit económico que dejó la inflación y el desempleo durante este año en los hogares

La alcaldía Tlalpan entregó del “Apoyo Alimentario a las Familias Vulnerables de Tlalpan”, una acción social que tiene el objetivo de reducir la carencia alimentaria y el rezago económico que este año dejaron factores como el desempleo, la inflación y el aumento de los productos de la canasta básica.

“Es un apoyo directo a las familias, en donde las mujeres representan los pilares de nuestra sociedad y son quienes mejor dirigen las finanzas del hogar; además es un compromiso con el derecho a la alimentación de los tlalpenses”, aseguró la alcaldesa Alfa González.

Precisó que la tarjeta de apoyo alimentario servirá para que 4 mil 571 familias tengan un recurso que les permita comprar los productos para su despensa y consumo cotidiano.

A cada familia le depositarán 2 mil 100 pesos en sus tarjetas, en tres pagos de 700 pesos, para beneficio de los habitantes de colonias, pueblos y barrios con mayor índice de marginación, como San Miguel Topilejo, colonias del Ajusco Medio, San Miguel y Santo Tomás Ajusco, San Andrés Totoltepec, Mesa los Hornos, Volcanes, entre otros.

La titular del gobierno tlalpense sostuvo que la acción surge en respuesta a las necesidades reales de la gente, ante las afectaciones que aún persisten a consecuencia de la emergencia sanitaria y el excesivo aumento de precios.

“Hemos sido un gobierno cercano a la gente, que escucha y actúa, por ello damos prioridad a las familias vulnerables de las zonas más necesitadas; queremos que la economía familiar resurja”, finalizó la alcaldesa.

 

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano