Equidad y género
Diversidad Sexual

FORTALECERÁ LA INVERSIÓN PÚBLICA Y LOS SERVICIOS URBANOS, EN PRESUPUESTO 2022: ALFA GONZÁLEZ

Boletín de prensa No. 038

  • Monto presupuesto 2,705,561,333.00; Solicita ampliación por 224.5 millones para cuatro proyectos.
  • Solicita ampliación de presupuesto para proyecto de captación de agua; compra de equipo Vactor; construcción de instalaciones hidrosanitarias para trabajadores de campamentos; patrullas y motopatrullas.

 

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes afirmó que para el Ejercicio 2022 el anteproyecto de Presupuesto que asciende a 2 mil 705 millones 561 mil 333 pesos, que es 8 por ciento más que el año anterior, considera las necesidades de los habitantes de Tlalpan por lo que la distribución del Presupuesto se realizó “fortaleciendo la inversión pública y los servicios urbanos”.

 

Durante la Mesa de Trabajo que sostuvo vía zoom, con las y los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México con motivo del Paquete Económico 2022, señaló que la programación base de dicho Presupuesto fue elaborada por la administración saliente sin embargo “los programas presupuestarios fueron respetados”.

 

“Lo que nosotros hicimos –continuó- fue ajustar los montos de cada programa social con miras a favorecer de manera directa a la ciudadanía mediante políticas públicas, proponemos destinar más recursos, tanto para inversión pública como para los servicios urbanos, con lo que consideramos se va a reflejar en un mayor beneficio para un mayor número de personas”.

 

Indicó que se solicitan “recursos adicionales para cuatro proyectos” por 224.5 millones de pesos. En primer lugar, dijo, se considera “realizar un proyecto hídrico para atender y mitigar la falta de agua” en las zonas altas y media de la demarcación con un “sistemas captadores de agua pluvial, así como la construcción de pozos de depósitos de agua para el almacenamiento, así como para “las ecotecnias que estarán enfocadas al aprovechamiento del agua. Este proyecto considera una inversión de 100 millones de pesos y la población beneficiada son 699 mil 928 habitantes, es decir, estamos considerando a todos los que viven en Tlalpan.

En segundo lugar, puntualizó la Alcaldesa, “derivado de la falta de maquinaria y equipo especializado para desazolve de drenaje y fosas sépticas, “estamos presentando una solicitud de recursos para adquirir camiones tipo Vactor, por un monto de 40 millones de pesos, con los cuales se pretende adquirir cuatro equipos, mismos que beneficiarán a 699 mil 928 habitantes”.

 

El tercer proyecto, refirió Alfa González, “es una solicitud para llevar a cabo proyectos de mantenimiento, construcción de instalaciones hidrosanitarias en los campamentos y oficinas que ocupa el personal operativo y administrativo en la alcaldía, esto en atención al cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, pero principalmente para darle cumplimiento y escuchar la demanda de la clase trabajadora”.

 

Aludió que si bien esto “es un convenio que se realiza entre el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la ciudad y el propio Gobierno de la ciudad de México, sin embargo, con el presupuesto con el que actualmente contamos, no es posible destinar estos recursos para poder cumplir con las condiciones de trabajo, y por ello hemos solicitado 34 millones 500 mil pesos para construir baños en las bodegas y los campamentos del personal operativo y así poder mantener en óptimas condiciones los baños de los edificios administrativos, atendiendo también la necesidad urgente de sanidad e higiene en nuestro regreso a la nueva normalidad”.

 

“Esto beneficiará a 3 mil 444 trabajadores pero tendrá también un impacto en la forma en que ellos desarrollen su trabajo, si cuentan con mejores condiciones, con condiciones dignas, estamos seguros que lo verán reflejado tanto quienes habitamos como quienes transitan por Tlalpan”, indicó.

 

Asimismo, enfatizó que “no menos importante, he solicitado recursos por un monto de 50 millones de pesos para la adquisición de vehículos patrulla y motocicletas, para dotar de este parque a nuestros elementos extramuros adscritos a esta demarcación, que se realiza a través del convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

 

Finalmente, exhortó a las y los diputados “a su buen juicio y criterio para que estos recursos sean aprobados por este honorable Congreso de la Ciudad de México y que esta comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sea el equipo de análisis y defensora de estas propuestas que estamos seguros que se traducirán en mejores servicios en beneficio de la comunidad de Tlalpan y también de quienes transitan por esta alcaldía”.

 

–000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso