Equidad y género
Diversidad Sexual

GOBIERNO DE TLALPAN INVITA A CONOCER SU OFERTA TURÍSTICA

Boletín de prensa No. 059

 

  • Las actividades de fin de año incluyen fiestas navideñas, conciertos, exposiciones, una destacada variedad de restaurantes, cafés y edificios históricos.
  • La riqueza natural, cultural e histórica de Tlalpan deben servir como motor de la reactivación económica: Alfa González.

 

Para los habitantes del sur y de toda la ciudad de México que pasarán los últimos días del año en la capital, la alcaldía Tlalpan ofrece una amplia variedad turística que incluye exposiciones en sus recintos históricos, fiestas navideñas con conciertos, el nacimiento y árbol monumentales instalados en la explanada delegacional, así como actividades para los amantes de la naturaleza.

 

Las familias tlalpenses, jóvenes y todos los visitantes podrán tomarse fotografías en el nacimiento artesanal y el árbol navideño. A solo unos pasos, tendrán la oportunidad de visitar la Casa Frissac –en la que habitó “Chucho El Roto”– para apreciar la exposición colectiva de artistas plásticos de Durango.

 

También, podrán ingresar al Museo de Historia de Tlalpan, en el cual se expone una colección 48 pinturas de artistas novohispanos y del México independiente que conforman la “Íntima devoción”, abierta hasta el 23 de febrero.

 

De igual forma, la “Casa de Juan” –en la que vivió el artista plástico Francisco Toledo– le ofrece a los turistas un menú que combina gastronomía mexicana con europea, conjuntado con una construcción milenaria. En el mismo sentido, la Quinta Soledad ofrece un nuevo concepto de turismo ecofriendly.

 

El actual gobierno también implementó los Recorridos Turísticos a pie, con el fin de que el público conozca a través de una visita guiada la historia del edificio delegacional, sus murales y sus construcciones vecinas como el mercado porfiriano La Paz, la cantina La Jalisciense y la parroquia de San Agustín de las Cuevas.

 

La alcaldesa Alfa González Magallanes enfatizó que Tlalpan posee riqueza natural, cultural e histórica, mismas que deben servir para “transformar la conciencia de los tlalpenses y sus visitantes” y servir como motor de la reactivación económica.

 

Alrededor del kiosko de Tlalpan, los turistas pueden disfrutar de una nutrida oferta de negocios expendedores de café y restaurantes que venden comida mexicana, italiana, china, argentina, española, oaxaqueña, así como el tradicional caldo tlalpeño.

 

Entre las atracciones, también destaca el Nuevo Corredor Turístico, compuesto por una galería de 21 murales urbanos de corte histórico-cultural, ubicado a pocos minutos del Centro de Tlalpan, en las inmediaciones del Colegio del Valle de México, en la colonia Toriello Guerra.

 

Destacan las emblemáticas reservas ecológicas: el Parque Nacional Fuentes Brotantes, el Bosque de Tlalpan, las Cumbres del Ajusco, el volcán Xitle, además de la pirámide de Cuicuilco, cuna de las civilizaciones del Valle de México.

 

Además de abrir su oferta turística, cultural y gastronómica a todo el público que visite la alcaldía, el Gobierno tlalpense recomienda a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias.

 

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos