Equidad y género
Diversidad Sexual

IMPLEMENTAN BLINDAR TLALPAN, ESTRATEGIA EN LAS 16 COLONIAS CON MÁS VIOLENCIA

Boletín 288

  • Se atiende y da seguimiento a un promedio de siete presuntos delitos en cada reunión semanal.
  • “En los temas de seguridad, estamos trabajando los tres órdenes de gobierno, más allá de los colores”, sostuvo Alfa González.

Con las jornadas de Asamblea Itinerante Blindar Tlalpan, la alcaldía que gobierna Alfa González Magallanes llevó los gabinetes de seguridad a las 16 colonias con los más altos índices delictivos y más problemas de violencia en la demarcación, con lo que ha dado seguimiento a más de 100 denuncias ciudadanas.

La titular de Tlalpan, informó que este año continuará esta acción de gobierno cuyo objetivo es “establecer un puente entre los ciudadanos, el gobierno de Tlalpan y las autoridades que imparten justicia en los tres niveles de gobierno”.

Se trata, dijo, de escuchar directamente de las vecinas y vecinos cuáles son los problemas que enfrentan a diario en los temas de seguridad y violencia, para que en cada Asamblea Itinerante “las áreas se lleven la tarea que nos corresponde hacer como gobierno, porque es de primera importancia que las y los ciudadanos mantengan un diálogo directo con sus autoridades, que recuperen la confianza en ellas”.

En la segunda Asamblea Itinerante de este año, realizada en la colonia Miguel Hidalgo 1ª Sección, González Magallanes afirmó que la violencia familiar es uno de los temas con más presencia en las colonias que se visitan “y de lo que regularmente no se habla”, por lo que llamó a las familias a denunciar situaciones como el maltrato, el abandono de personas mayores o el abuso hacia los menores de edad.

Además, la mandataria indicó que en las 16 Asambleas Itinerantes se ha atendido y dado seguimiento a un total de 112 presuntos delitos o denuncias por violencia, equivalente a siete en cada reunión con vecinos.

Entre las colonias visitadas se encuentran: Diamante, Cruz del Farol, Volcanes, Belvedere, Ampliación Tepeximilpa, San Miguel Xicalco, Torres de Padierna, entre otras.

“En los temas de seguridad, estamos trabajando los tres órdenes de gobierno, más allá de los colores, por eso venimos a las colonias, pueblos y barrios con más problemas”, expresó.

Recalcó que el acercamiento del gobierno con los ciudadanos, es parte de la estrategia integral de seguridad, que se complementa con el mejoramiento del espacio público, la sustitución de luminarias, el bacheo y reencarpetado; así como las políticas públicas que se realizan con las áreas de educación, cultura y deportes.

A las reuniones semanales con vecinos, por parte del gobierno de Tlalpan acuden los responsables de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Participación Ciudadana, entre otras.

Por parte del Gobierno de la CDMX, representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Auxiliar, Policía de Investigación, Fiscalía General de Justicia, Policía Turística, Secretaría de las Mujeres, Comisión de Derechos Humanos. Y por el gobierno federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano