Equidad y género
Diversidad Sexual

INAUGURAN EN TLAPAN LA EXPOSICIÓN DE ARTE MULTIDISCIPLINARIO “LA GRIETA Y LA NUBE”

Boletín de prensa No. 252

  • La muestra del artista zacatecano Gustavo Villagrana se compone de fotografías, serigrafías e instalaciones que retratan la naturaleza
  • Será hasta el 19 de febrero cuando todas las personas puedan asistir de forma gratuita para apreciar la obra que se compone de 50 piezas

La alcaldesa Alfa González Magallanes cortó el listón para inaugurar la exposición de arte “La Grieta y la Nube”, del artista zacatecano Gustavo Villagrana en Casa Frissac, misma que incluye 50 piezas entre fotografías, instalaciones, serigrafías, esculturas y arte objeto.
El artista multidisciplinario expondrá su obra hasta el 19 de febrero de 2023 y aseguró que es un orgullo poder establecer un vínculo con la alcaldía Tlalpan, ya que aquí hay un gran despliegue de arte y cultura, así como de paisajes y elementos naturales que no se encuentran en cualquier parte de la Ciudad de México.
“Me complace recibir a Gustavo porque logra una gran mezcla de distintas disciplinas y reúne piezas para reflexionar acerca de la naturaleza y su relación con el arte, pensar en el tiempo y el cuerpo humano. El trabajo de este artista se disfruta por su visión y compromiso y contribuye a que Tlalpan siga creciendo como referente del arte en la Ciudad de México”, aseguró Claudia Ramírez, directora general de Derechos Culturales y Educativos.
Por su parte, Humberto Valdez, Coordinador del Taller de grabado La Imagen del Rinoceronte en Tlalpan, dijo que la llegada de Gustavo a la alcaldía Tlalpan nutre el bagaje cultural de la demarcación, la cual sigue siendo un semillero de artistas en diferentes disciplinas y también una guarida para nuevos talentos que tienen interés en ampliar sus zonas de exposición.
“Gustavo es un tipo con muchas visión, además de su talento para las instalaciones, la fotografía y el arte objeto. En Casa Frissac logró hacer un muy buen trabajo de museografía, tanto que, al entrar a la exposición, de inmediato se siente una armonía entre todos los objetos y fotografías que muestra”, dijo Valdez.
Esta muestra reúne lo hecho durante varios años de trabajo y ahora se muestra al público tlalpense como un recorrido por sus intereses estéticos, siempre basados en los colores que brinda el mundo y la naturaleza. La obra de Villagrana también destaca la tierra árida y colorada, así como las texturas de las plantas que habitan en los cerros, los caminos rurales y el cielo azul.
El artista aseguró que una de sus principales intenciones es lograr una conexión entre la gráfica, el arte conceptual y el arte contemporáneo. “Esto es la unión del tiempo, los astros, lo incontable y lo infinito; es un universo con múltiples posibilidades donde se va tejiendo y destejiendo en el paso, la materia y la realidad”.
En la presentación estuvieron Claudia Isela Ramírez Pineda, directora general de Derechos Culturales y Educativos; Rosalba Hernández Martínez, Directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico; los concejales Dan Aké de la Luz y Edson Alberto Vázquez Ruíz y Humberto Valdez, reconocido como uno de los artistas más importantes del grabado mexicano y Coordinador del Taller de grabado La Imagen del Rinoceronte en Tlalpan.

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano