Equidad y género
Diversidad Sexual

INICIA FERIA DE LA BARBACOA EN PARRES, TLALPAN

Boletín de prensa No. 170

 

  • Participan más de 40 productores de barbacoa y criadores de borregos del lugar; se espera derrama económica de más de 500 mil pesos
  • Fue organizada por el Comité del pueblo y la alcaldía sólo los apoyó, señaló Alfa González.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes dio inicio a la 3ª. Feria de la Barbacoa en el Pueblo de Parres el Guarda de esta alcaldía, en la que se espera un derrama económica de más de 500 mil pesos en los tres días que se llevará a cabo, lo que coadyuvará a la reactivación económica del lugar.

Es una feria organizada por el Comité de Parres, dijo la gobernante, en donde la alcaldía Tlalpan sólo puso “un granito de arena al apoyarlos para que se realice de la mejor manera” y que los visitantes puedan traer a sus niñas, niños y toda su familia, porque hay seguridad, hay elementos de la policía auxiliar en el lugar y como está cerca la carretera federal hay elementos de la Guardia Nacional.

Afirmó que es un evento totalmente familiar y es “muestra de que como sociedad estamos trabajando de manera solidaria para recuperarnos de la crisis económica que dejó la pandemia en Tlalpan y en el país, son momentos de darnos la mano”.

En esta feria participan más de 40 productores, propios del Pueblo de Parres el Guarda, quienes crían a los borregos especialmente para hacer barbacoa.

La alcaldesa invitó a acudir este viernes, sábado y domingo y recomendó “traer una buena chamarra porque hace frío”, por lo que, puntualizó, “se antoja un consomé con tacos de barbacoa de hoyo”; también habrá de longaniza, quesadillas de huitlacoche, de quelites del campo, tlacoyos de requesón, pambazos, pozole, elotes que se cultivan en la región, entre otras exquisitas comidas mexicanas.

González Magallanes señaló que el pueblo de Parres el Guarda que pertenece a la alcaldía Tlalpan, “es el pueblo que da la bienvenida a la ciudad de México, si vienen de Morelos es el primer pueblo con el que se van a encontrar por la carretera México-Cuernavaca”.

La muestra gastronómica del lugar estará acompañada por diversas actividades artístico culturales como grupos de baile folclórico, lucha libre, tríos musicales, activación de grupos vulnerables y la presencia de sonido Sensación Chambele.

En un horario de 09:00 a 19:00 hrs. del viernes 01 al domingo 03 de julio, se podrá disfrutar en compañía de la familia un fin se semana agradable con mucho sabor, tradición y cultura, en el Kiosco de dicho pueblo, ubicado en Calle Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre, Pueblo de Parres el Guarda, Tlalpan.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano