Equidad y género
Diversidad Sexual

INICIA GOBIERNO DE TLALPAN REMODELACIÓN HISTÓRICA DE DEPORTIVOS Y BIBLIOTECAS

Boletín No. 205

 

  • Tras 16 años de estar abandonado por las autoridades, la Alcaldesa encabezó los trabajos de recuperación del deportivo Rodolfo Sánchez Taboada.
  • No se trata de obras superfluas ni para justificar el presupuesto; “estamos utilizando cada peso de forma responsable”, comentó Alfa González.

Como parte del Programa General de Obra Pública que implementó este año la alcaldía Tlalpan, la alcaldesa Alfa González Magallanes dio el banderazo de inicio a los trabajos de remodelación integral del deportivo Rodolfo Sánchez Taboada, que no había sido intervenido en 16 años, y será el primero en recibir este tipo de mantenimiento, de un total de ocho espacios deportivos y cinco bibliotecas que serán rehabilitados.

Al destacar que no es un tema de maquillar los espacios públicos, aseguró que esta es una recuperación de fondo, con una inversión de más de 11 millones 677 mil pesos, para beneficio de las niñas, niños, jóvenes y familias de la demarcación.

“Es un espacio en donde se generan actividades deportivas pero también se promueve la cultura, educación, convivencia familiar y la participación política”, señaló González Magallanes tras reconocer que distintas áreas del Gobierno recibieron una gran demanda de solicitudes ciudadanas de colonias del Ajusco Medio para intervenir dicho espacio.

Por su parte, la directora general de Obras y Desarrollo Urbano, Yuritzi Contreras Fuentes, detalló los aspectos que abarca la remodelación:

o Sustitución del pasto sintético en la cancha de futbol profesional, rehabilitación de la cerca perimetral, gradas, enrejado y construcción de un dren para agua pluvial
o Colocación de ocho luminarias de tecnología LED
o Rehabilitación de la pista para trotar alrededor de la cancha
o Rehabilitación interior y exterior de la biblioteca que incluye impermeabilización
o Reacondicionamiento de juegos infantiles; instalación de nuevos, con piso amortiguante
o Reubicación del área de ejercitadores
o Colocación de enrejado perimetral
o Construcción de cancha nueva de basquetbol
o Mantenimiento a los sanitarios de la alberca semi-olímpica
o Remozamiento de las chanchas de futbol 7
o Sustitución del adocreto por concreto hidráulico en los andadores, en casi 800 m2

El proyecto va de la mano con el desarrollo sustentable, cuidado del medio ambiente y el reciclaje de materiales de construcción, subrayó la alcaldesa luego de sembrar un árbol de limón en el deportivo, y anunció que es parte de la reforestación que se está haciendo en cada uno de los espacios públicos que rehabilita la alcaldía.

“Se están aprovechando los recursos, cada peso que se utiliza para la rehabilitación es bien utilizado, no son gastos superfluos ni para justificar el uso del presupuesto, sino que estamos aprovechando lo que aun sirve para rehabilitar otros espacios”, comentó la mandataria tlalpense.

Al evento acompañaron a la alcaldesa las directoras y directores generales de Obras e Infraestructura Urbana, Yuritzi Contreras Fuentes; Derechos Culturales y Educativos, Claudia Ramírez Pineda; Desarrollo Social, Natalia Márquez Codina; Participación Ciudadana, Pablo Lezama; Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández Martínez; Servicios Urbanos, Sergio Iván Galindo, y la coordinación de Desarrollo de Actividades Deportivas, Christian Isaac García.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano