Equidad y género
Diversidad Sexual

INICIA TLALPAN OPERATIVOS ANTI PIROTECNIA EN MERCADOS PÚBLICOS

Boletín 267

  • Previene la demarcación a los ciudadanos sobre el alto riesgo de manipular cuetes.
  • Promueve la demarcación los festejos decembrinos sin materiales explosivos.

La alcaldía Tlalpan inició operativos de supervisión en los 20 mercados públicos, para evitar la venta de pirotecnia al interior y alrededor de los locales comerciales, con el objetivo de prevenir accidentes e impedir que la población resulte afectada con estos artefactos que son de alto riesgo, ya que contienen pólvora.

La alcaldesa Alfa González Magallanes instruyó al personal de la demarcación para que supervise y, en caso de encontrar puntos de venta de artefactos explosivos, los retire, a fin de que los niños, niñas, jóvenes y familias tlalpenses no pongan en peligro su integridad y su salud.

En estas fiestas decembrinas, invitó a las familias a celebrar pero sin el uso de materiales explosivos. Por ello, llamó a la ciudadanía a no comprar cuetes, ya que “son objetos prohibidos y muy peligrosos que han dejado a gente con lesiones severas, muchas veces de por vida, incluso sin una extremidad”, insistió.

Trabajadoras y trabajadores de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Ciudadana recorren los diversos establecimientos mercantiles para supervisar que no se vendan dichos materiales y, en su caso, dar parte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que procedan al decomiso.

En ese sentido, González Magallanes dijo que el gobierno trabaja de la mano con los locatarios y administradores de los mercados para tenerlos en regla y para evitar riesgos.

Recordó que por ello la Dirección de Protección Civil de la alcaldía también inició talleres de capacitación en esta materia al personal de los establecimientos, para proteger la vida tanto de clientes como de comerciantes.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano