Equidad y género
Diversidad Sexual

OFRECE ALFA GONZÁLEZ GOBIERNO DE DIÁLOGO

• Llama al gobierno de la CDMX a un diálogo institucional y de respeto

• Pide a la ciudadanía dejar a un lado a los partidos políticos y trabajar por un Tlalpan de oportunidades

• “La alcaldía está en buenas manos”, asegura

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, aseguró que a partir de este día se abre una nueva etapa en la vida de esta alcaldía, pues su gobierno será de puertas abiertas con sus habitantes, enfocándose siempre en resolver los principales rezagos como el abasto de agua, la reparación del alumbrado público, así como mejorar la seguridad y hacer eficientes los servicios públicos.

Para resolver los problemas de la demarcación, señaló, la administración que hoy asume tenderá puentes con la sociedad civil, las mujeres, la niñez y la juventud. Es un gobierno que buscará sumar, incluir y dejar a un lado la confrontación, apuntó.

Luego de tomar la protesta de ley a los concejales de la demarcación, afirmó que la alcaldía será un ejemplo de trabajo entre sociedad y gobierno, hasta recuperar el “orgullo de ser tlalpense”.

En ese sentido, expresó: “quiero que todas y todos los que vivimos en Tlalpan, sintamos orgullo de ser tlalpenses. Ser tlalpense significa ser resiliente; cuidar y proteger a nuestras familias; es tener raíces profundas, porque aquí comenzó Mesoamérica”.

González Magallanes reconoció a los tlalpenses congregados en la explanada delegacional como la razón de su triunfo, y aseguró que se cumplirán los compromisos de campaña.

Entre las agendas que tendrá en sus ejes de gobierno, la alcaldesa mencionó la equidad de género, el desarrollo económico, social y cultural, derechos e inclusión.

Agregó que iniciará una nueva coordinación con los pueblos originarios de Tlalpan, para enaltecer su identidad y riqueza cultural.

La alcaldesa le tendió la mano a la sociedad de esta demarcación al reconocer que sus demandas no han sido escuchadas. Por ello, González Magallanes aseguró que solicitará al gobierno de la ciudad de México lo que corresponda para la alcaldía, de forma institucional, pero sin sumisiones.

“Vamos a construir acuerdos con una actitud de servicio. Sacaremos adelante a nuestra querida Tlalpan. Lograremos que Tlalpan resurja”, dijo.

La intención del nuevo gobierno, enfatizó, será dejar un Tlalpan con mejores oportunidades para las futuras generaciones.

Previo a tomar protesta a los concejales, la alcaldesa presentó a su equipo de gobierno, integrado de la siguiente forma:

Director General de Jurídico de Gobierno, Alfredo Reyes; Administración, Martín Vargas Domínguez; Secretaría de Obras, Yuritzi Contreras Fuentes; Planeación, Jesús Jiménez Martínez; Servicios Urbanos, Sergio Iván Galindo Hernández; Desarrollo Social, Natalia Guadalupe Márquez; Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández Martínez; Participación Ciudadana, Pablo César Lezama, y Derechos Culturales y Educativos, Silvia Sandoval.

El Consejo de la Alcaldía estará integrado por:

Dan Ake de la Luz, Daniel Hernández Pulido,  Edson Alberto Velázquez Ruiz, Fernanda Patricia Ruano Fonseca, Iliana Danae Calderón de Luis, Jorge García Rodríguez, Karla Ivet Hernández Chávez, Mara Alejandra Vera Juárez, Ma. Eva Ascencio Teodoro y Óscar Valencia Villa.

Finalmente, la alcaldesa estuvo arropada por invitados especiales, líderes políticos, representantes de los tres partidos de la alianza, líderes empresariales, académicos, artistas, familias tlalpenses y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tlalpan.

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso