Equidad y género
Diversidad Sexual

ANUNCIA LA ALCALDÍA TLALPAN OPERATIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y LEY SECA PARA DÍA DE MUERTOS

 

  • Habrá Ley seca del 31 de octubre al 2 de noviembre.

 

  • En los panteones estará prohibido introducir bebidas alcohólicas y
    alimentos.

 

  • Se mantiene el protocolo anti Covid.

 

Con el objetivo de brindar protección a las familias que visiten las tumbas de sus seres queridos, la Alcaldía de Tlalpan, que encabeza Alfa González Magallanes implementará un operativo de seguridad pública y ley seca con motivo del “Día de Muertos” del 31 de octubre al 2 de noviembre.

En el caso especial del pueblo de San Andrés Totoltepec, en acuerdo y por petición de los vecinos, la ley seca estará vigente del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Asimismo, en el Panteón 20 de Noviembre se instalará un puesto de mando integrado por servicios médicos, dos ambulancias con paramédicos quienes atenderán emergencias en caso necesario, contarán con patrullas de seguridad pública y personal de protección civil.

En cada uno de los 11 panteones estará prohibido introducir bebidas alcohólicas y alimentos; se contará con una patrulla de seguridad pública, personal de protección civil y se instalarán servicios sanitarios móviles gratuitos, también habrá abastecimiento de agua por medio de pipas, para los visitantes al interior de los camposantos.

En tanto, a la entrada de cada cementerio se mantendrán las medidas anti Covid con la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura corporal y para evitar aglomeraciones, se aplicará un operativo para mantener alejadas de los panteones las romerías y vendimias.

 

Igualmente, el personal de Protección Civil realizará acciones preventivas y estratégicas ante posibles emergencias, mantendrá libres las rutas de evacuación y puntos de control.

También se contará con la reposición de luminarias de los cementerios y sus alrededores, principalmente en los que se acostumbra pernoctar la noche del 1 de noviembre, en conjunto en todos los panteones se espera una afluencia de aproximadamente 100 mil personas. Entre los panteones con más visitantes se encuentran el 20 de noviembre, San Miguel Topilejo y San Andrés Totoltepec.

Cabe señalar que el operativo estará coordinado conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México y las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Administración, Salud, Protección Civil y Seguridad.

 

-000-

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso