Equidad y género
Diversidad Sexual

IMPLEMENTA TLALPAN PROGRAMA DE LIMPIEZA Y SANEAMIENTO DE SUS 11 PANTEONES

 

  • La alcaldesa instruyó al personal a mejorar las condiciones de los 11 panteones para garantizar seguridad e higiene durante la celebración de Día de Muertos.

 

  • Confirmó la reapertura de los camposantos por el semáforo verde; abrirán con todas las medidas sanitarias.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, anunció la reapertura de los 11 panteones con los que cuenta la demarcación, ante el cambio a color verde del semáforo epidemiológico, mismos que operarán en un horario de 08:00 a 17:00 horas del 31 de octubre al 2 de noviembre, fechas en que se celebra el Día de Muertos.

 

Para garantizar condiciones de higiene y seguridad en los camposantos, González Magallanes ordenó un programa de saneamiento y limpieza que consiste en: Retiro de basura orgánica e inorgánica, retiro de cascajo, desmalezado al interior y exterior, poda de árboles,  retiro de árboles en riesgo, rehabilitación del alumbrado público, aplicación de pintura en fachadas que lo requieran, así como balizamiento interno y externo de los inmuebles y en los cruces peatonales aledaños.

 

La mandataria tlalpense precisó que, debido a la pandemia por Covid-19, no se le había dado mantenimiento a los panteones. Sostuvo que se encontró con una alcaldía con mucho deterioro: “Así como los panteones, prácticamente a ningún espacio se le ha dado mantenimiento desde hace dos años”.

 

González dijo que asumió el gobierno todavía en la pandemia “pero con un rezago inusual, impensable tal vez”. Sin embargo, agregó que todas las áreas tienen la instrucción de trabajar parejo, para que la alcaldía resurja.

 

El gobierno de Tlalpan, mencionó, busca mantener los establecimientos en condiciones óptimas para que las y los tlalpenses visiten en familia las tumbas de sus seres queridos el 1 y 2 de noviembre.

 

En las labores de mejoramiento de los panteones participan 105 trabajadores con 23 vehículos de la alcaldía, pertenecientes a la Dirección General de Servicios Urbanos.

 

Además, la alcaldesa tlalpense exhortó a toda la población a no relajar las medidas sanitarias, y continuar con los cuidados como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

 

Recordó que en lo que va de la pandemia, en Tlalpan han fallecido 2 mil 165 personas a consecuencia del Covid-19, y se han contagiado 94 mil 73, siendo el 52.94% hombres y 47.06% mujeres.

 

También, González Magallanes confirmó que se establecerá un operativo de seguridad en los 11 panteones, con el objetivo de inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas; así como una supervisión para que el abasto de agua esté garantizado.

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso