Equidad y género
Diversidad Sexual

RECORDARÁN TLALPENSES A MAMÁS EN PANTEONES LIMPIOS: ALFA GONZÁLEZ

Boletín de prensa No. 140

 

  • Con operativo especial de seguridad se cuidará el orden dentro y fuera de los 11 cementerios que tiene la demarcación, anuncia la Alcaldesa.
  • Se recomienda a la población continuar con las medidas sanitarias y no tirar basura al interior de los camposantos.

 

La alcaldía Tlalpan implementó una jornada especial de limpieza de sus 11 panteones así como un operativo de seguridad para cuidar el orden en colonias, pueblos y barrios durante los festejos con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres.

 

Alfa González Magallanes, titular de la demarcación, dio conocer que todas las áreas tienen la instrucción de “trabajar parejo” para que las vecinas y vecinos tlalpenses acudan a visitar, después de dos años de pandemia, las tumbas de las mamás que se adelantaron en el camino.

 

Por ello, precisó que los visitantes de los cementerios encontrarán instalaciones en condiciones óptimas y con higiene, por lo que instruyó a las direcciones generales de Servicios Urbanos, Participación Ciudadana, Seguridad y Protección Civil a resguardar el orden al interior y en los alrededores de los camposantos que estarán abiertos este martes de 08:00 a 17:00 horas.

 

Las recomendaciones a la población que acuda a estos espacios son las siguientes:

 

Llevar gorra o sombrero para cubrirse del sol, y bloqueador solar.

Evitar el consumo de alimentos dentro.

Queda prohibido introducir bebidas alcohólicas.

Respetar los señalamientos y lugares restringidos.

No obstruir el paso en pasillos y accesos.

No llevar animales de compañía.

Llevar utensilios de limpieza, como cubetas, palas, picos, guantes de trabajo, etc.

 

Personal de la alcaldía aplicará reparto de gel antibacterial y sugiere a la población continuar con las medidas sanitarias, además de no tirar basura.

 

En la demarcación, el panteón civil 20 de noviembre, ubicado a unas calles del edificio sede de la alcaldía, es el más visitado el Día de las Madres, junto con el panteón de San Miguel Topilejo.

 

Cabe destacar que en las labores de limpieza y mantenimiento de panteones, intervienen 105 trabajadores con 23 vehículos de la alcaldía, pertenecientes a la Dirección General de Servicios Urbanos.

 

Entre las acciones de mejoramiento que realizan en los panteones, se encuentran: retiro de basura orgánica e inorgánica, retiro de cascajo, desmalezado al interior y exterior, poda de árboles, retiro de árboles en riesgo, pintura de fachadas, entre otras.

 

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano