Equidad y género
Diversidad Sexual

REHABILITA TLALPAN MERCADO ISIDRO FABELA CON INVERSIÓN HISTÓRICA DE 9.8 MDP

Boletín de prensa No. 180

 

  • La remodelación es resultado del trabajo de territorio y fue un compromiso que se hizo con los vecinos en la Alcaldía Móvil, dijo la Alcaldesa.
  • Son acciones contundentes que forman parte de la estrategia integral de recuperación de espacios públicos en la demarcación, señaló.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación del mercado público Isidro Fabela, con una inversión histórica de 9.8 millones de pesos, que se traducirá en una reactivación comercial para beneficio de más de 11 mil habitantes y visitantes de la zona.

“La remodelación del mercado no es una idea realizada desde un escritorio, sino derivada de caminar las calles y conocer las necesidades que tiene Tlalpan. Además fue un compromiso que hicimos en la Alcaldía Móvil en esta colonia”, dijo la alcaldesa tlalpense.

González Magallanes afirmó que conjuntando esfuerzos entre vecinos, usuarios de los mercados y el Gobierno de Tlalpan, es como se logran resultados contundentes.

Además, dijo, la rehabilitación de los inmuebles forma parte del plan integral de mejoramiento del espacio público que, a su vez, generará mayor seguridad en la parte central de la demarcación.

Yuritzi Contreras Fuentes, directora general de Obras y Desarrollo Urbano, detalló que la remodelación incluye:

Restitución 14 mil 117 metros de cableado nuevo
Cambio de 60 luminarias a tipo led
Instalación del sistema 36 celdas solares con energía limpia y amigables con el medio ambiente
Instalación de 12 campanas extractoras en el área de cocinas
Cambio de la fachada, que abarca 412 m2
Cambio de piso de todos los pasillos, que abarca 685 m2
Recubrimiento de pintura en muros, mil 200 m2
380 m2 de recubrimiento de loseta cerámica
Impermeabilizacion y sellado de techumbre
Cambio de la reja del mercado
Mantenimiento de cortinas metálicas en los 61 locales, con pintura, engrasado, cambio de piezas
Remodelación integral de los módulos sanitarios con acceso para personas con discapacidad
Adecuación de bajadas pluviales.

Alfa González subrayó que en ninguna administración se había invertido esta cantidad de recursos para rehabilitar los mercados.

Por ello, dijo que “estamos buscando que la gente de Tlalpan recupere la pertenencia de sus espacios públicos, porque nuestros mercados son referentes de la identidad local de las colonias, barrios y pueblos, y además son centros comerciales que sufrieron un rezago importante en la pandemia”.

El gobierno de González Magallanes refrendó el diálogo y colaboración con los locatarios, ya que este centro de ventas es de vital importancia para la economía de la zona al ofrecer servicios como el de comida corrida y productos de la canasta básica que buscan vecinas, vecinos, familias, trabajadores y estudiantes de la zona.

La alcaldesa agradeció el trabajo de las familias comerciantes y su colaboración para supervisar los trabajos de remodelación que iniciaron este día y que concluirán a más tardar en diciembre.

En representación de los locatarios, Pablo Nápoles Ibarra, secretario general de la Mesa Directiva del mercado, agradeció a la Alcaldesa su buena voluntad e interés porque “siempre nos preguntaron cuáles eran nuestras verdaderas necesidades”.

Al evento acompañaron a la Alcaldesa el director de Participación Ciudadana, Pablo Lezama; de Jurídico y Gobierno, Alfredo Reyes; de Medio Ambiente, Rosalba Hernández Martínez.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano