Equidad y género
Diversidad Sexual

SE REALIZÓ LA XVI CARRERA TLALPENSE 10K-2022

Boletín de prensa No. 254

 

*Se incluyó por primera vez a personas con discapacidad visual y motriz.

*Incentivar la actividad física y los deportes, uno de los principales objetivos de la competencia.

Para promover la práctica deportiva y la activación física entre la población, se realizó esta mañana la XVI Carrera Tlalpense 10K 2022.

La alcaldía Tlalpan, gobernada por Alfa González Magallanes registró a mil 300 corredoras y corredores en 12 categorías, entre ellas: juvenil, máster, sub máster, femenil, varonil, veteranos, veteranos plus, Tlalpense (mayores de 15 años) y Absolutos (libre).

Además, por primera vez, se incluyeron las categorías para personas con debilidad motriz y personas con debilidad visual.

En la competencia, más de 850 jóvenes, mujeres, niños, adultos y adultos mayores, corrieron 10 kilómetros en un circuito trazado alrededor del centro de la alcaldía.

En cada categoría, la alcaldía entregó medalla, estatuilla y estímulo económico al primero, segundo y tercer lugar.

En la categoría femenil, las ganadoras fueron primer lugar Adela Honorato Domínguez, con un tiempo de 31:19 minutos; segundo lugar Ivonne Domínguez Acosta, con 31:22, y tercer lugar Lourdes Ponce Juárez, con 31:31.

En el caso de la categoría varonil, primer lugar Rodrigo Villegas García, con 28:38 minutos; segundo lugar Óscar Jair Ortiz, con 28:28, y tercer lugar Jorge Ismael Osorio, con 29:07.

Cabe señalar que los nombres de los ganadores de la carrera serán publicados en la página web de la alcaldía.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes la directora general de Desarrollo Social, Natalia Márquez Codina; el de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Aurelio Reyes, así como el personal del área de Promoción Deportiva de la demarcación.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano