Equidad y género
Diversidad Sexual

SUSCRIBE ALCALDESA DE TLALPAN 3 DE 3 CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Boletín de prensa No. 022

 

*La alcaldesa refrenda el compromiso de su gobierno con la eliminación de todo tipo de violencias contra las mujeres.

 

*Alfa González invita a las organizaciones y sociedad civil a prevenir la violencia desde el seno familiar.

 

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes firmó, junto con todo su gabinete y concejales, la declaratoria “3 de 3 en Contra de la Violencia hacia las Mujeres de manera ampliada”, con la que los servidores públicos al frente de la demarcación se comprometen a no ejercer violencia familiar o doméstica, delitos contra la libertad sexual o intimidad corporal, así como a no tener deudas por pensión alimentaria.

 

En la firma del acuerdo, la mandataria giró instrucciones a los directores de cada área para que hagan extensiva la obligación a todas y todos los trabajadores que conforman la estructura, a fin de mantener una alcaldía libre de violencia de género.

 

“En nuestro gobierno nos hemos comprometido a dar pasos hacia adelante para frenar las violencias contra las mujeres, esa es la apuesta, vamos a trabajar en la prevención, con políticas transversales de género y acciones necesarias para erradicar la violencia contra las niñas y mujeres de Tlalpan”, dijo en el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes como un recordatorio de la lucha contra la violencia de género.

 

González Magallanes invitó a la ciudadanía tlalpense a fomentar el respeto y prevenir las violencias desde el seno familiar, ya que “Tlalpan es una de las de mayor índice de violencia hacia las mujeres; lo más grave es que esto sucede desde nuestra casa”, afirmó.

 

Asimismo, hizo un llamado a las y los jóvenes, familias, organizaciones civiles, profesores y a toda la sociedad tlalpense a sumarse al esfuerzo de eliminar las violencias en favor de tener una sociedad más armónica.

 

“Queremos que Tlalpan sea tan grande como sus mujeres; queremos un Tlalpan libre de violencia”, declaró acompañada de trabajadoras de la Dirección de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva.

 

Recordó que la iniciativa es resultado de la lucha feminista y de las defensoras de derechos humanos, quienes lograron el año pasado que el Instituto Nacional Electoral aprobara la Ley 3 de 3 Contra la Violencia de Género. Agregó, que con esta acción se da cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Alcaldías y en la Constitución de la Ciudad de México.

 

La 3 de 3 Contra la Violencia de Género fue firmada por los titulares de Jurídico y Gobierno, Aurelio Reyes; Desarrollo Social, Natalia Márquez; Participación Ciudadana, Pablo Lezama; Medio Ambiente, Rosalba Hernández; Servicios Urbanos, Sergio Galindo; Administración, Martín Vargas; Derechos Culturales, Silvia Sandoval; Planeación, Jesús Martínez; Obras, Yuritzi Contreras.

 

También signaron el acuerdo los concejales: Karla Hernández, Mara Vera, Ma. Eva Ascencio, Danaé Calderón, Daniel Hernández, Jorge García, Óscar Valencia y Dan Ake de la Luz.

 

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso