Equidad y género
Diversidad Sexual

TARJETA INFORMATIVA: TLALPAN LLAMA A LA CIUDADANÍA A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE ONDA GÉLIDA

TARJETA INFORMATIVA

La alcaldía Tlalpan informa a la población que en las últimas horas se registró un descenso en la temperatura, derivado de una onda gélida acompañada por el frente frío #19 que recorre el país.

Entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, se registró una temperatura mínima de menos 5 grados centígrados, en las zonas más altas de la demarcación, entre ellas el Pico del Águila, los pueblos de Santo Tomás y San Miguel Ajusco, Parres El Guarda y San Miguel Topilejo.

El pronóstico es que las bajas temperaturas, de cero a menos 5 grados, permanecerán hasta este martes en Tlalpan en los pueblos mencionados y en parajes como Las Cruces, La Cantimplora, El Capulín, entre otros.

Por estas razones, la Dirección de Protección Civil de la alcaldía hace un llamado a la población en general, y en específico a los turistas, a abstenerse de visitar estas zonas, ya que representan riesgos por las bajas temperaturas, la presencia de hielo y la carretera húmeda, peligrosa para conducir.

En caso de acudir o pasar por los sitios mencionados, se recomienda a las personas utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado para las superficies gélidas.

Asimismo, se les pide no explorar ni acceder a zonas desconocidas, en las que no esté presente personal de Protección Civil, de Seguridad Ciudadana o Guardia Nacional.

Finalmente, el gobierno de Tlalpan recuerda a la ciudadanía que permanece un puesto de mando interinstitucional de apoyo a la población ante cualquier eventualidad, que está ubicado sobre la carretera Picacho Ajusco, a la altura de Santo Tomás, en la zona conocida como la “Y”.

Ante cualquier emergencia, están disponibles los números 911, así como la Base Plata al 55 56550023, 55 5485 5042 y 4812 y Protección Civil de Tlalpan al 55 54 86 15 49 y 1650.

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano