Equidad y género
Diversidad Sexual

TARJETA INFORMATIVA

 

La Dirección de Protección Civil de la alcaldía Tlalpan informa que debido a la ola de calor de los últimos días en la Ciudad de México se han detectado incendios forestales en áreas de conservación en diversas alcaldías, mismos que se combaten por diversos cuerpos de emergencia, estos incendios han provocado que se perciba un importante olor a humo en la parte alta del Valle de México.

 

En el caso de Tlalpan se detectó un incendio que se tiene controlado al 100 por ciento, en el paraje Rincón de la Viga, en Topilejo, del cual ya no hay riesgo en sus límites, pero se continúa trabajando en el área; además del personal de Protección Civil de esta alcaldía y la Brigada Harris se encuentran la Comisión de Recursos Naturales (Corena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), bomberos de la Ciudad de México y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

 

Protección Civil de la alcaldía y la Brigada Harris monitorearon y estuvieron pendientes para colaborar ante los reportes de incendios en San Miguel Topilejo, Héroes de 1910 y Zona Rústica Tlalpan.

 

Estos cuerpos de emergencia de Tlalpan continuarán con su labor y quedan atentos para cualquier situación de incendios forestales.

 

Tras ser apagados los fuegos, al caer la tarde el viento dispersa el humo sobre todo en las alcaldías de la parte alta de Valle de México, entre las que se encuentra Tlalpan.

 

Por lo que se recomienda a la población:

  • Si percibe humo en los alrededores de su hogar, es necesario mantener cerradas puertas y ventanas y cubrir las rendijas con telas húmedas.
  • Y si detectan algún incendio repórtelo al 911.

TARJETA INFORMATIVA

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos