Para apoyar a las familias damnificadas del estado de Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes instruyó el envío de cinco pipas de agua a Acapulco, junto con sus operadores, con capacidad de 10 mil litros cada una, para abastecer del vital líquido a los habitantes de 20 colonias de la costa.
Personal de la Dirección de Operación Hidráulica y de Agua Potable en Pipas de Tlalpan permaneció durante una semana realizando viajes, tanto de día como de noche, con las pipas que pusieron a disposición del Ejército Mexicano, mediante el Plan DNIII.
González Magallanes precisó que los trabajadores de Tlalpan realizaron 70 viajes, en colonias como: Zapata, Paraíso, Veladero, 15 de septiembre, 13 de septiembre Libertadores, Venta, El Quemado, Las Cruces, Parota, entre otras.
Por otro lado, la titular de la alcaldía informó que se enviaron a las comunidades afectadas de la costa de Guerrero cuatro toneladas de víveres, que las y los vecinos de la demarcación aportaron en los dos centros de acopio habilitados por el gobierno de Tlalpan, desde el pasado 26 de octubre a la fecha.
Entre los productos que se donaron en el quiosco de la explanada de gobierno y en la Casa de Cultura Tlalpan, destacan: arroz, frijoles, sopas, comida enlatada, artículos de higiene personal y de limpieza, agua, entre otros.
La titular de la demarcación hizo un reconocimiento a todos los habitantes que colaboraron en esta etapa de donación y apoyo a las familias de Acapulco, con lo que, una vez más, Tlalpan demuestra la solidaridad con los habitantes de otras entidades.
Asimismo, reconoció el gran esfuerzo y el sentido humanitario de los seis trabajadores de esta demarcación que apoyaron durante siete días a la población guerrerense.
–000–
Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P.
14000.