Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN ARRANCA CURSO DE RESCATE PARA PERROS QUE PUEDAN ACTUAR EN CASO DE DESASTRE NATURAL

Boletín de prensa No. 172

  • A la primera sesión del taller gratuito llegaron 33 perros y sus tutores, quienes recibieron una plática y los primeros ejercicios
  • En la Alcaldía Tlalpan, el 57% de los hogares tiene un perro, pero en general hay 110 mil 822 perros, 11 mil 088 en situación de calle

Con una asistencia de 33 perros, la Alcaldía Tlalpan arrancó con el primer Taller de Rescate para Perros, con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención ante desastres naturales como los terremotos o localización de personas extraviadas en áreas de grandes dimensiones.

Los animales de compañía y sus respectivos tutores se presentaron desde la inauguración la cual, a nombre de la Alcaldesa Alfa González Magallanes, estuvo a cargo de Natalia Márquez Codina Directora de Desarrollo Social, la Concejala Fernanda Patricia Ruano y Carlo Emir Castro Díaz, subdirector de Promoción a la Salud y Cuidado Animal.

En la primera sesión del taller, los perros realizaron dinámicas de seguimiento a sus tutores en donde comenzaron con distancias cortas, en línea recta, de uno a dos metros, para después ir aumentando hasta ocho o 10 metros, esto con la finalidad de repetir el mismo ejercicio y así acostumbrarse a buscar a sus familiares de manera rápida, posteriormente comenzarán los ejercicios para buscar a otras personas que no reconozcan.

Natalia Márquez dio la bienvenida a los asistentes y dijo que la importancia de este curso es muy grande, porque los perritos realmente son parte de la familia y, como tal, deben recibir una buena calidad de vida y los mayores adiestramientos posibles para que puedan interactuar de otro modo con sus tutores.

Por su parte, Carlo Emir Castro recordó que, al vivir en una zona sísmica, es muy importante que los animales de compañía puedan reaccionar ante algún accidente o simplemente que sepan cómo moverse como una medida preventiva. También mencionó que, dentro de sus atribuciones como subdirector de la Clínica Veterinaria, está realizar actividades en espacios sociales, educativos, deportivos, y culturales, con el fin de desarrollar una sociedad participativa.

El curso es gratuito y tendrá una duración de tres meses, con dos clases por semana para dos grupos (martes y jueves a las 17 horas y lunes y miércoles a las 15:00 hrs.) en las instalaciones del Centro Deportivo CEFORMA, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo 195, Fuentes Brotantes, Tlalpan, CDMX.

Al final de todas las sesiones los perros y sus tutores recibirán un reconocimiento por parte de la Alcaldía Tlalpan, pero para hacerse acreedores a este, deberán tener una asistencia a las clases de por lo menos el 80%.

Actualmente, en la Alcaldía Tlalpan, el 57% de los hogares tiene un perro, pero en general hay 110 mil 822 perros, 11 mil 088 en situación de calle.

Al concluir el taller, si el perro asistente cumple con el perfil, la Subdirección de Promoción a la Salud Animal podrá guiarlo hacia las instituciones especiales de Perros de Búsqueda y Rescate para continuar con su capacitación.

En marzo pasado, la Alcaldía Tlalpan también realizó la segunda edición del Taller de Rehabilitación para Perros con Fobias Sonoras, es decir, que se asustan con el ruido de la pirotecnia y donde hubo la presencia de 13 perros y sus tutores, esto de cara a las celebraciones por la Semana Santa.

En la inauguración también estuvieron presentes Christian Isaac García Cruz, Coordinador de Desarrollo Deportivo y Alberto Caballero Palacios, Director de Salud.

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano