Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN ARRANCA MODERNIZACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LED CON 58 MDP PARA 21 COLONIAS

BOLETÍN INFORMATIVO 194

 

  • El programa inició en Col. Ex Hacienda San Juan de Dios; se invertirán 4.2 mdp.
  • El presupuesto invertido este año es adicional a lo de Presupuesto Participativo y al trabajo que ya se hizo en el primer trimestre del Gobierno.

 

Con una inversión de 58 millones de pesos para este año, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes dio el banderazo de inicio al programa de modernización del alumbrado público denominado “Alumbramos Tlalpan”, con el que se transformarán en total 21 colonias.

En la colonia Ex Hacienda San Juan de Dios, González Magallanes inauguró los trabajos para sustituir 220 luminarias con tecnología led de 100 watts durante 12 días de labores y una inversión de 4.2 millones de pesos.

Confirmó que la sustitución de luminarias “refleja resultados contundentes” para los habitantes de la demarcación, “a través de un arduo trabajo de territorio”, que ha sido la constante en su administración.

Aseguró que se realizará la transformación de luminarias antiguas que con los años se vuelven color ámbar por las de tecnología LED de 100 watts que consumen hasta 45 por ciento menos electricidad, tienen una larga vida de 10 años y requieren poco mantenimiento.

El presupuesto destinado a la sustitución de estas luminarias, dijo la alcaldesa, será adicional al invertido con el Presupuesto Participativo y a lo que se hizo durante el primer trimestre del actual Gobierno.

Agregó que el programa para iluminar las calles es parte del plan integral de mejoramiento de la imagen urbana, el cual incluye el cuidado del medio ambiente. Además, el mejoramiento de los servicios urbanos forma parte de la política de prevención del delito. “Más luminarias en las calles y menos baches generan un espacio público más seguro para la gente de Tlalpan”, sostuvo.

La mandataria informó que el año en curso, personal de la Dirección General de Servicio Urbanos concentra los trabajos en colonias de Coapa, San Lorenzo Huipulco, Tepeximilpa, Centro de Tlalpan, Barrio Niño Jesús y Pedregal de San Nicolás 1a, 2a, 3a y 4a Sección.

Asimismo, la sustitución del alumbrado público incluye a colonias del Ajusco Medio como las diversas secciones de Padierna, las de Miguel Hidalgo y el pueblo de San Miguel Topilejo.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano