Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN ATIENDE PETICIONES DE LOS VECINOS

Boletín de prensa No. 83

 

  • A solicitud de los vecinos se ofrecieron servicios de salud, vacunación contra la influenza, consultas médicas, ortopédicas, optometristas, entre otros.

 

En atención a peticiones ciudadanas, la Alcaldía de Tlalpan llevó a cabo, una jornada de limpieza, recuperación de espacios públicos, reparación de luminarias, balizamiento, podas de árboles y servicios de atención médica, asesorías jurídicas, de Protección Civil, violencia intrafamiliar y seguridad, en la colonia Tlalcoligia.

 

Con la participación de vecinos y autoridades, se realizó la limpieza y desmalezado de la Barranca San Juan de Dios en la entrada principal de la colonia, sobre la calle Cristóbal Colón la cual es un paso peatonal muy concurrido. Luego de la jornada de limpieza se hizo un exhorto a los vecinos a cuidar esta barranca y evitar tirar basura, pues además de ser un contaminante, produce fauna nociva que afecta a toda la población y en época de lluvias puede crear inundaciones.

 

También y en respuesta a los vecinos se acordó que el Centro Comunitario Tlalcoligia, se convierta en un espacio dedicado a promover la educación ambiental, el respeto a los animales y la prevención de la violencia hacia las mujeres. Durante la jornada de actividades se ofrecieron pláticas de Protección Civil a los vecinos, a quienes se les dieron a conocer los riesgos más comunes qué hay tanto al interior como al exterior de sus domicilios y cuáles son las acciones que deben tomar para evitar algún accidente.

 

Asimismo a solicitud de los vecinos, de esta colonia, se ofrecieron asesorías jurídicas, pláticas para la prevención de conductas delictivas y qué hacer en caso de un incidente, en tanto que el área de Ecología ofreció talleres de macetohuertos, cuya finalidad es que puedan cultivar en sus domicilios frutas y legumbres para el autoconsumo.

 

A través de los servicios médicos se aplicaron vacunas contra la influenza, toma de glucosa, consulta médica general, toma de presión arterial, servicio de ortopedista y optometrista.

 

En atención a peticiones ciudadana se repararon 15 luminarias y otras 31 se liberaron a través de la poda de árboles, cuya finalidad es liberar cámaras de seguridad en zonas comunes a fin de prevenir conductas delictivas. Hubo la poda de 84 árboles, el barrido de 11, 400 metros cuadrados de calles, desmalezamiento 9,572 metros lineales de banqueta y como resultado de estas acciones, se recolectaron 15 toneladas de basura orgánica, cascajo, basura vegetal y desechos que tiran los vecinos en calles y avenidas.

 

—000 – – –

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano