Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN CELEBRA EL PRIMER ENCUENTRO DE CULTURA URBANA INTERNACIONAL SUMMIT ZULU UNIÓN

TLALPAN CDMX, 17 DE AGOSTO DE 2022
Boletín de prensa No. 192

*Rap, Mc’s, grafitti, skateboarding, talleres, competencias, exposiciones y conciertos son las actividades que componen el encuentro a donde asistirán invitados de Estados Unidos, Canadá, México y Chile

*Del miércoles 17 al sábado 20 de agosto, raperos, artistas urbanos, bailarines, dj’s, patinadores, beatmakers y jueces especializados estarán presentándose en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo

Con el objetivo de resaltar la importancia de las manifestaciones culturales alternativas a nivel mundial, la Alcaldía Tlalpan celebra por primera vez y, durante cuatro días, el festival internacional Summit Zulu Unión, en donde todos los asistentes podrán presenciar y protagonizar batallas de rap, pintas de grafitti, rampas de skateboarding, talleres sobre música urbana, conferencias, competencias de breaking.

Este miércoles 17 de agosto, a las 18:00 horas, el festival iniciará con la proyección de la película Kuxlejal, en el Fin de Ciclo de Cine de Hip Hop en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo de la alcaldía Tlalpan.

El jueves 18 habrá un taller de breaking (tendencia que se desprende del break dance) con los exponentes Orbeat, entrenador y pedagogo de hip hop en la Ciudad de México, esto será a las 15:30 horas en el mismo lugar.

Para el viernes 19 de agosto tendrá lugar la Mesa de Dialogo: “La importancia del dj en el hip hop a las 15:30 horas con los exponentes T Bear Aztek, Chas7p, Akira, Under, Diavlid, Cutztantine (3rpm3mx), Golpe el ronin y sk1 y un Taller de rap con Xelo con Leftrafu Zulu de Santiago de Chile.

Ya el sábado 20 de agosto tendrán lugar los eventos más llamativos como la conferencia y mesa de diálogo que explicará qué es el Zulu Unión con ponentes como Michael Kuikindall y King Reies Romero de Minneapolis, Estados Unidos, Luke Reynolds de Los Ángeles, California, B-boy Resin de Santiago de Chile y Dj FF de Uruguay.

Ese día también darán inicio las competencias de breaking, las competencias de All Styles Jueces, las batallas de beatmakers, exhibiciones de rap, conciertos, pintas de graffiti, exhibiciones en las rampas del skate park y el concierto.

Todos los interesados en asistir al festival pueden hacerlo de forma gratuita y consultar los itinerarios y horarios en la página y redes de la Alcaldía Tlalpan.

Zulu Union es una red y asociación de organizaciones internacionales fundada en 2017, cuyo objetivo continuo es utilizar las artes culturales, con raíces en la cultura hip hop, como una plataforma para el empoderamiento comunitario y el servicio para el mejoramiento de la sociedad. Este colectivo surge de Universal Zulu Nation (UZN), un movimiento de conciencia cultural de hip hop que se fundó en 1973, en The Bronx, Nueva York.

—00—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano