Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN CELEBRA PRIMERA MARCHA POR LOS DERECHOS LGBTTTIQ+ EN LA DEMARCACIÓN

Boletín de prensa No.155

 

  • Decenas de personas asistieron al evento, donde exigieron detener los casos de crímenes por Homo, Lesbo y Transfobia.
  • Tlalpan busca generar espacios de coincidencia, respeto y fraternidad, para todas y todos los habitantes de la demarcación.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, dio el banderazo de salida a la Primera Marcha en favor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, que tiene por objetivo, fomentar y visibilizar las garantías de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgénero e Intersexuales, así como la erradicación de las LGBT-Fobias, serofobia y disminuir las desigualdades de las poblaciones vulnerables.

 

Decenas de personas asistieron a la marcha, en la que su mayor exigencia fue detener los casos de crímenes por Homo, Lesbo y Transfobia; principalmente, los crímenes de odio contra la diversidad sexual parecen responder, en principio, a una relación de muchos años atrás entre masculinidad, heterosexualidad y violencia que opera en todos los niveles y estratos (clases sociales, ámbitos públicos y privados, rurales y urbanos).

 

El Gobierno que encabeza González Magallanes, busca generar espacios de coincidencia, respeto y fraternidad, para todas y todos los habitantes de la demarcación, a la par de las múltiples acciones y actividades que ya se realizan en favor de estos grupos.

 

Integrantes de este colectivo se dieron cita en las inmediaciones de Cuicuilco e Insurgentes, de ahí caminaron sobre Avenida San Fernando, con banderas en mano, consignas y fiesta; dieron vuelta a calle Juárez, luego por Moneda, hasta llegar a la plancha de la Alcaldía.

 

“En el marco del aniversario de la marcha LGBTTTIQ+, decidimos llevar a cabo por primera vez en Tlalpan, una marcha por los derechos, y el amor; muchas compañeras y compañeros han dado la vida, para que sus derechos sean reconocidos, no queremos más discriminación”, aseguró Natalia Marquez Codina, Directora General de Desarrollo Social de la alcaldía.

 

Cabe recordar que la alcaldía Tlalpan tiene una oficina que atiende y asesora a personas de la comunidad LGBTTTIQ+, que lo deseen; brinda atención psicológica, realiza pruebas de VIH y Sífilis, mantiene sesiones grupales e individuales con padres y madres que recién conocen sobre la orientación sexual de sus hijas e hijos, todo esto en el Centro de Atención Integral para la Diversidad Sexual, Amelio Robles, además de que se impulsa al deporte, a través del equipo de Fútbol, Guerreros Alfa.

 

Al banderazo de salida, también asistieron las y los Directores Generales de Medio Ambiente, Rosalba Hernández; Planeación, Jesús Jiménez; Cultura, Claudia Ramirez; Jurídico y Gobierno, Alfredo Reyes; Obras, Yuritzi Contreras y Servicios Urbanos, Sergio Galindo.

 

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano