Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN CIERRA 18 CHELERÍAS EN MENOS DE DOS MESES

Boletín 260

  • Se han clausurado 113 negocios, desde las primeras semanas del actual gobierno a la fecha.
  • Mantiene personal de la alcaldía vigilancia especial en la carretera Picacho Ajusco.

 

La alcaldía Tlalpan cerró en las últimas cinco semanas 18 establecimientos mercantiles, entre ellos puestos fijos y semifijos de venta de cerveza, con el “Operativo Micheladas”, de la mano con las denuncias ciudadanas en las Asambleas Itinerantes Blindar Tlalpan, así como del operativo de vigilancia permanente en el kilómetro 12.5 de la carretera Picacho Ajusco.

La alcaldesa Alfa González Magallanes implementó desde el inicio de su gobierno dichos operativos, a fin de atender una demanda ciudadana que había sido ignorada por otras administraciones, especialmente en las cuatro zonas de mayor denuncia: Coapa (Avenida Acoxpa y Miramontes), la carretera Picacho Ajusco, Ajusco Medio y los pueblos originarios.

“Estamos poniendo orden en el espacio público, con un reordenamiento parejo y sin compadrazgos. No permitiremos que nadie esté por encima de la ley”, comentó al respecto la titular de la demarcación.

Con estos 18 negocios que han sido retirados, cerrados o acreedores a una reposición de sellos de clausura, la alcaldía sanciona –sin excepciones– a chelerías y bares que infringían la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Éstos se suman a las 30 chelerías y 65 establecimientos clausurados durante el primer año de gobierno, con los que ya son 113 los negocios sancionados.

Algunos de los locales sancionados o cerrados son: Twin Peaks, Bombay, The Beer Box, Paloma Querida, Tacontainer, entre otros.

Con estas acciones, señaló la mandataria, en Tlalpan se reducen conflictos sociales como riñas, problemas de movilidad, ruido, violencia y se previenen actos delictivos.

Entre las principales irregularidades detectadas por la alcaldía en los locales, destacan la falta de medidas y programas de Protección Civil, así como quejas vecinales por problemas relacionados con la inseguridad, riñas, el desorden vehicular, peatonal y la invasión del espacio público.

En el caso de la carretera Picacho Ajusco, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno realiza, de forma permanente, vigilancia en el kilómetro 12.5 para evitar que se instalen chelerías.

Finalmente, Alfa González destacó la colaboración entre la alcaldía y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) del gobierno de la Ciudad de México para regular los establecimientos mercantiles en la demarcación.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano