Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN CIERRA AÑO CON EFICIENTE REPARTO DE PIPAS DE AGUA POTABLE

Boletín 270

  • Se garantizó el derecho al agua a más de 140 mil habitantes, con 185 mdp.
  • Se repartió más de 1 millón de metros cúbicos de agua.

Por primera vez en varios trienios, el gobierno de Tlalpan cerrará el año sin déficit en el pago de contratos de pipas, lo que le permite garantizar el abasto a colonias y pueblos, y demuestra la buena administración de Alfa González Magallanes al frente de la alcaldía.

En Tlalpan, se invirtieron 185 millones de pesos en el traslado de las unidades con las que se abastece del líquido a más de la mitad de la población. “Ninguna alcaldía destina un presupuesto tan alto a este propósito”, informó la alcaldesa.

Insistió en que en Tlalpan el tema del agua es una prioridad, por eso, a diferencia de otros años, este 2022 concluye con un reparto de pipas bien realizado, sin dejar a los habitantes con desabasto por falta de presupuesto.

“En nuestro gobierno cada peso se gasta eficientemente, con una intención clara, sin ocurrencias”, comentó González Magallanes al adelantar que para 2023 se tienen proyectados 175 millones de pesos para realizar el mismo servicio.

Con estos resultados, dijo la alcaldesa, se garantizó el derecho al agua a más de 144 mil tlalpenses, que viven, principalmente, en zonas de bajo y muy bajo índice de desarrollo social, a través de la distribución de más de 1 millón 220 mil metros cúbicos de agua potable en pipas, que equivale a 152 mil 502 viajes.

Además, indicó, el personal del gobierno ha trabajado para frenar el deterioro de la red hidráulica, con la reparación de 3 mil 692 fugas de agua en toda la demarcación, lo que significa reparar en promedio 10 fugas de agua al día.

Reveló que, de 2010 a la fecha, en la alcaldía se han gastado más de mil 400 millones de pesos en transporte de agua a través de pipas, situación que no resuelve el problema de raíz, dijo.

Por ello, el mes pasado, la alcaldesa planteó al Congreso de la Ciudad de México destinar recursos en el Servicio Ambiental Hídrico, con el cual se atenderían las microcuencas Arroyo San Buenaventura y Regaderas Viborillas, para captar agua de los acuíferos de Tlalpan, lo que beneficiaría a los habitantes de toda la demarcación.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano