Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN CIERRA EL AÑO DANDO MANTENIMIENTO A 40 ESCUELAS PÚBLICAS

Boletín No. 262

 

  • Preescolar, Primarias y Secundarias las beneficiadas.
  • Se invirtieron 5.7 mdp para rehabilitar baños; 8.5 mdp en techumbres; 5 mdp en mantenimiento general; y 5.3 mdp en reconstrucción de 6 salones en la Escuela Primaria “Luis de la Brena”.

 

En 2022 el gobierno de la alcaldía dio mantenimiento a 40 escuelas públicas, con rehabilitación de baños, muros, techumbres, reconstrucción de salones nuevos, cambio de losetas en las aulas, ventanas nuevas, pintura, sustitución de tuberías de agua, como algunas de las necesidades más apremiantes solicitadas por madres y padres de familia.

Para que maestros y alumnos pudieran regresar a clases luego de la pandemia y encontrar sus escuelas en condiciones adecuadas, la intervención de la alcaldía Tlalpan participó con las siguientes obras:

En el preescolar “Año Internacional del niño” ubicada en la colonia Prados Coapa 3ª sección, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes entregó las obras donde se invirtieron más de 1 millón 400 mil pesos para sustituir y reforzar 91 metros cuadrados de techumbre de acero, se rehabilitaron tres módulos de escaleras en las que se reconstruyeron los escalones con concreto armado y se reforzaron los soportes.

También, se sustituyeron 72 luminarias y 16 pastillas en los tableros eléctricos, se sustituyeron 37 metros cuadrados de ventanas y se aplicó pintura a 652 metros cuadrados, además se cambiaron 296 metros cuadrados de loseta en los salones de clase.

En la secundaria No. 281 “Tlacotalpan”, ubicada en la colonia Cuchilla de Padierna, la alcaldesa González Magallanes entregó obras a las que se invirtió más de 1 millón 100 mil pesos para rehabilitar 20 metros lineales de muro, también se sustituyó la red de agua potable por lo que baños y laboratorios ya tienen agua, y se reparó la escalera de emergencia en sus tres niveles, con ello se beneficia a más de mil 149 alumnos de los 2 turnos.

También, en la escuela primaria “José Socorro Benítez” que tiene una población de 606 alumnos y se ubica en la colonia Miguel Hidalgo 3ª. sección, la alcaldía Tlalpan invirtió 423 mil 100 pesos para rehabilitar la estructura de techumbre de la cancha de básquetbol, limpiarla y prepararla para aplicarle pintura nueva y sustituir todas las lonas.

La alcaldía Tlalpan destinó una inversión de 5 millones 700 mil pesos para rehabilitar sanitarios de 16 planteles en las Escuelas Secundarias 54, 195, 276, 155, 151, 29, Primaria Estado de Nayarit, Primaria Sostenes Chapa Nieto, Primaria Tiburcio Montiel, Primaria Hermilo Zavalza del Valle, Primaria Maximiliano Molina Fuentes, Primaria Provincia de Quebec, Jardín de Niños Aurora Reyes, Jardín de Niños Xochicalpilli, Jardín de Niños Alí Chumacero, Jardín de Niños Taviche.

Además, se invirtieron 8 millones 500 mil pesos en la rehabilitación de techumbres de 6 planteles; se destinaron 5 millones de pesos para mantenimiento general en 5 planteles; se rehabilitaron las instalaciones del Cendi Lomas Hidalgo, del Jardín de Niños Nezcaltiloyan y el Jardín de Niños Tonalli; y se asignaron 5 millones 300 mil pesos en la construcción de 6 salones en la Escuela Primaria “Luis de la Brena” en San Miguel Xicalco, que resultó afectada por el sismo de 2017 y la SEP no atendió.

 

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano