Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN CONMEMORA 212 AÑOS DE INDEPENDENCIA DESDE SU PLAZA CÍVICA

Boletín 207

 

  • Unidos en una alianza nacional, somos capaces de seguir construyendo una gran nación, afirma la alcaldesa Alfa González.
  • La demarcación ofrecerá un festejo cultural y musical luego de dos años sin eventos públicos por la pandemia de Covid-19.

Desde la plaza cívica de la alcaldía Tlalpan, la alcaldesa Alfa González Magallanes encabezó la ceremonia por el aniversario 212 de la Independencia de México, en donde aseguró que es muy significativo reunirnos después de dos años de pandemia, por lo que celebró que nuevamente salimos a conmemorar un capítulo de nuestra historia en el que “demostramos que unidos en una alianza nacional somos capaces de seguir construyendo una gran nación”.

Al izar la bandera nacional en la explanada del edificio sede del Gobierno, expresó que la lucha de Independencia es un ejemplo de libertad lograda por la unión de mexicanas y mexicanos, “donde los civiles se hacen cargo de la seguridad interna, donde respetamos el espíritu de nuestra lucha histórica y de nuestra Constitución”.

Agregó que el futuro de nuestro país depende de nuevas estrategias en materia de seguridad y del fortalecimiento de mecanismos democráticos, así como de las grandes instituciones que han abonado al crecimiento de México.

González Magallanes refrendó su compromiso de seguir trabajando con fuerza y pasión por el resurgimiento y mejoramiento de las condiciones de vida de cada habitante de los pueblos, barrios y colonias de la demarcación.

Además del acto cívico para conmemorar el inicio de la Independencia de México, la alcaldía tiene preparada para los habitantes, visitantes y turistas una “Noche Mexicana en Tlalpan” con un programa cultural y musical gratuito en la explanada, conformado de la siguiente forma:

17:30 horas. Orquesta La Típica.

18:30 horas. Camerata infantil y juvenil de Tlalpan.

19:30 horas. Ballet Folclórico.

20:30 horas. Mariachi del Divo del Alma de Juárez.

22:00 horas. Acto simbólico de liberación de presos por parte de la Alcaldesa.

22:30 horas. Ceremonia del 212 Aniversario del inicio de la Independencia.

23:00 horas. Grito de Independencia, por la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes.

23:15 horas. Concierto del cantante Toño Lizárraga, ex integrante de la Banda Limón.

Asimismo, se implementó un operativo especial de Seguridad Pública que incluye el cierre de vialidades, a fin de garantizar el libre acceso a las personas que acudan a esta conmemoración al centro de Tlalpan y sus alrededores.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano