Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN CONMEMORA EL 212 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN

Boletín No. 207

 

  • La Noche Mexicana Tlalpan” es gratuita e inicia a las 17:30 hrs. con un gran elenco artístico y cultural.
  • Se desplegará un operativo de seguridad pública especial; Habrá Ley Seca.
  • Cierre de calles para mayor seguridad de los asistentes.
  • La alcaldía Tlalpan, que encabeza Alfa González Magallanes, llevará a cabo este 15 de septiembre, la Conmemoración del 212 aniversario del Grito de Independencia en la explanada de la alcaldía a la cual podrá acudir la población en general, luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia de Covid-19.

 

El inicio de la guerra de independencia encabezada por Miguel Hidalgo y Costilla, será celebrado en la demarcación con la “Noche Mexicana Tlalpan”, de manera gratuita, las vecinas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un elenco artístico y cultural a partir de las 17:30 horas en el que participarán la Camerata infantil y juvenil de Tlalpan, el cantante Toño Lizárraga, El Mariachi del Divo Alma de Juárez y la Orquesta JG, así como la orquesta La Típica.

Cabe señalar que en Tlalpan durante la celebración de las fiestas patrias “se ordena la suspensión de actividades para el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles, ubicados en la demarcación territorial en Tlalpan, de las 00:00 hrs. del día 15 de septiembre y hasta las 24:00 horas del día 16 de septiembre de 2022, con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad física de los participantes y público en general” en dichas festividades y que la convivencia sea pacífica conforme a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 7 se septiembre del presente.

Se desplegará un operativo especial de seguridad pública, y habrá cierre parcial y total de vialidades a fin de garantizar el libre acceso a las personas que acudan a esta conmemoración al centro de Tlalpan y sus alrededores.

Asimismo, a la población asistente, se le solicita atentamente ingresar sin rayos láser, drones y cometas, animales de compañía, bebidas alcohólicas, sustancias nocivas y estupefacientes, armas y objetos punzocortantes, bolsos y morrales grandes, latas y botellas de vidrio.

Las calles que permanecerán cerradas el jueves 15 de septiembre son: Congreso, desde José María Morelos hasta Miguel Hidalgo; Miguel Hidalgo desde Congreso hasta Benito Juárez; el estacionamiento de Plaza del Bolero permanecerá abierto en su horario habitual y el acceso será por calle Benito Juárez esquina con Moneda (a entrada será por Moneda).

Las vialidades alternas para entrar al centro de Tlalpan son: Guadalupe Victoria, Benito Juárez, Ignacio Allende y Galeana.

–000-

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano