La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes entregó los arcotechos construidos en el patio de la escuela primaria “Fuerzas Armadas de México”, en la Unidad Habitacional ISSSFAM y en el patio del Jardín de Niños “Tonali”, en la colonia Pedregal de San Nicolás 1ª Sección, obras en las que se invirtieron 2.3 millones de pesos.
Con estos trabajos, sostuvo la titular de la alcaldía, niñas y niños de los turnos matutino y vespertino, tanto de la primaria como del jardín de niños, podrán realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con techumbres que los protejan de las inclemencias del tiempo como son rayos solares que perjudican la piel, lluvia, granizo y polvo.
“Evitaremos que los alumnos y alumnas se deshidraten, que sufran un golpe de calor y lo más importante, queremos que crezcan en ambientes de seguridad, de cuidado, dignos y libres de violencia”, expresó González Magallanes.
En el caso de la escuela primaria, la alcaldesa precisó que la techumbre fue solicitada en audiencia ciudadana, vía zoom, proceso que se implementó por la pandemia de Covid 19. Subrayó que desde hace una década habían pedido a diversas autoridades una techumbre para el patio.
El director del turno vespertino de este plantel, Fernando Vera Pérez resaltó que desde el año 2022 se iniciaron las pláticas para que esta la fuera beneficiada con la techumbre del patio; “la maestra Alfa Eliana nos concedió una reunión por zoom con la madre de familia, la señora Ruth y tras una visita a la escuela por un experto de la alcaldía, se realizó el compromiso. Un gran logro para nuestra escuela”, comentó.
“Es por eso, -agregó- que quiero hacer un reconocimiento a las autoridades que cumplen su palabra y están siempre al pendiente de su pueblo y en este caso de la escuela Fuerzas Armadas de México”.
En tanto, en el Jardín de Niños, la alcaldesa dijo que la obra se concretó por la perseverancia de los directivos, madres y tutores de familia que durante años estuvieron pidiendo el arcotecho.
La directora del plantel, Claudia Edith Soto Bucio expresó su agradecimiento a la alcaldesa y todo su equipo para que se hiciera realidad la techumbre, “porque llevábamos muchos años solicitándola y este gobierno sí nos tomó en cuenta”.
Reunida con las autoridades escolares, madres, tutoras y padres de familia, la mandataria tlalpense enfatizó que “no sólo se trata de escuchar, sino de dar soluciones, porque en Tlalpan queremos ser un ejemplo para las niñas y los niños de nuestra alcaldía”.
A ambos eventos acompañaron a la alcaldesa la directora general de Derechos Culturales y Educativos, Claudia Ramírez Pineda; el director general de Servicios Urbanos, Sergio Galindo; personal de la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano, el JUD de Planteles Educativos, Andrés Martínez, así como supervisores de la Zona Escolar, representantes de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, alumnas y alumnos.
–000–
Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P.
14000.