Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN DARÁ CONTINUIDAD AL PROGRAMA DE ALUMBRADO 2023

Boletín No. 276

  • Se colocarán luminarias afuera de las casas sin postes o con grandes tramos oscuros.
  • En 2022 se repararon y sustituyeron 16 mil 264 luminarias; 43% del total que hay.

Con el objetivo de tener calles más seguras, en 2023 la alcaldía Tlalpan colocará luminarias en las afueras de las casas donde no hay postes o donde las distancias entre uno y otro son largas, para así iluminar más áreas y dar continuidad al programa “Alumbramos Tlalpan”, informó la alcaldesa de esta demarcación, Alfa González Magallanes.

Durante los recorridos nocturnos realizados en 34 colonias de la alcaldía en donde el año pasado se repararon y sustituyeron 16 mil 264 lámparas, los habitantes de la demarcación manifestaron la necesidad de que se coloquen más luminarias, por lo que vecinas, vecinos y alcaldesa acordaron que en las calles donde haga falta más iluminación se colocarán las lámparas afuera de sus viviendas.

La alcaldesa precisó que el programa “Alumbramos Tlalpan” ha sido un gran acierto porque en un año de su gobierno, se han sustituido y reparado el 43 por ciento del total de luminarias que hay en la alcaldía, lo que ha rebasado la meta anual y las calles “reflejan resultados contundentes” para los habitantes de la demarcación, “a través de un arduo trabajo de territorio”, que ha sido la constante en su administración.

Precisó que con el programa “Alumbramos Tlalpan” se contribuye a que la ciudadanía se sienta más segura, ya que se sustituyeron las viejas luminarias color ámbar por las nuevas con tecnología led, de luz blanca que permiten mejor visibilidad en las calles, son de mayor espectro de luminosidad y consumen hasta 50 por ciento menos energía con una duración de hasta 10 años con poco mantenimiento.

Agregó que, la seguridad es una prioridad en este gobierno y la iluminación ayudan a reducir la incidencia delictiva, pero además “Alumbramos Tlalpan” forma parte del plan integral de mejoramiento de espacios públicos y de la política de prevención del delito, “más iluminación, mayor seguridad” para la gente de Tlalpan.

La mandataria señaló que durante este primer año de gobierno los trabajos se concentraron en 34 colonias de la demarcación, entre las que destacan San Juan Tepeximilpa, Pedregal de San Nicolás 1ª, 2ª. 3ª y 4ª sección, Miguel Hidalgo 3ª. sección, Topilejo, El Mirador II, Toriello Guerra, Ex hacienda San Juan de Dios, Granjas Coapa, Prados Coapa 1ª. y 2ª. sección, Residencial Miramontes, San Lorenzo Huipulco, Valle de Tepepan, Villa Lázaro Cárdenas, Diamante y El Arenal Tepepan.

También, en Torres de Padierna, Vistas del Pedregal, San Pedro Mártir, Ayocatitla Asunción, Club de Golf México-San Buenaventura, Unidad Habitacional Conjunto Urbano Cuemanco, Isidro Fabela II (oriente), Unidad Habitacional Narciso Mendoza-Villa Coapa Super Manzana 7, Nueva Oriental Coapa-Ex Hacienda Coapa, Piedra Larga, Valle de Tepepan, Tlalpan Centro y Lomas de Cuilotepec.

–000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano