Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN ENTREGA EQUIPO PARA DESAZOLVAR DRENAJES, PREVIO A LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Boletín 287

  • Se invirtieron 40 mdp en vehículos, herramientas y equipo.
  • Destacan dos camiones tipo Vactor, comprados con ahorros del Gobierno tlalpense del año pasado.

La alcaldía Tlalpan mejorará este año las acciones de prevención y la atención a emergencias provocadas por las lluvias, para ello adquirió vehículos especiales, equipo y herramientas para dar mantenimiento al drenaje; así lo aseguró la titular de la demarcación Alfa González Magallanes, al dar el banderazo de salida de las nuevas unidades que utilizará el personal del área de Obras y Desarrollo Urbano.

Se adquirieron dos camiones hidroneumáticos para realizar desazolve, tres camionetas de 3.5 toneladas, cuatro camionetas Pick Up de doble cabina, cuatro motobombas de descarga y succión, seis motobombas tragasólidos, cinco bombas neumáticas, 15 manómetros, cinco sierras para hormigón, un martillo rompedor y seis rodillos manuales hidrostáticos.

Señaló que el año pasado se redujeron “en 60 por ciento las inundaciones, y solo tres zonas sufrieron pérdidas materiales y registraron inundaciones graves –San Andrés Totoltepec, San Miguel Topilejo y Coapa–, por lo que este año el objetivo es evitar que las familias pierdan su patrimonio o resulte afectado”.

Felicitó a las trabajadoras y trabajadores de la alcaldía por su entrega y ardua labor, y reconoció que la adquisición de los dos camiones tipo Vactor que servirán para labores de desazolve del drenaje, significó una batalla política el año pasado.

Reveló que para comprar dichas unidades, el Gobierno tlalpense ahorró durante un año, con lo que “logramos demostrar que cuando hay voluntad, se puede; se trata de mejorar las condiciones de la red secundaria de drenaje en nuestra alcaldía; porque estos equipos son de lo más costoso que puede haber, y también de lo más necesario”.

Además, comentó que también se está invirtiendo en la construcción de obras hidráulicas como pozos de absorción, más resumideros y rejillas.

Este año, adelantó, se activará de nuevo el Operativo Relámpago, con el que se redoblarán esfuerzos en labores como desazolve, limpieza de rejillas y la prevención de encharcamientos e inundaciones.

En ese sentido, la directora general de Obras y Desarrollo Urbano de Tlalpan, Yuritzi Contreras Fuentes, dio a conocer los resultados que tuvo el año pasado el operativo contra las lluvias:

Limpieza y desazolve en 144 mil metros cuadrados en la línea de drenaje de la red secundaria, mantenimiento en 171 resumideros y pozos de absorción, se atendieron 80 demandas relacionadas con inundaciones y encharcamientos.

A su vez, la alcaldesa precisó que con esta inversión de 40 millones de pesos, Tlalpan prevé mejorar la atención de las emergencias e incrementar los trabajos de limpieza de resumideros y puntos rojos de inundación, para lo cual se apoyará en los vehículos y herramientas mencionados.

Finalmente, la titular de Tlalpan recordó que se mantiene una coordinación constante con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para atender a la ciudadanía de esta demarcación.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano