Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN ENTREGA MÁS DE 7 MDP A PRODUCTORES Y AGRICULTORES

Boletín de prensa No. 196

  • Para protección, restauración y mantenimiento de recursos naturales y agropecuarios.
  • Esta alcaldía provee el 16. 7% de alimentos al consumo de la Ciudad de México.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes entregó recursos económicos correspondientes a las acciones Manejo de Recursos Naturales y Desarrollo Agropecuario del Programa Social “Tlalpan Hacia el Desarrollo Sostenible”, el cual consiste en la protección, mantenimiento y restauración de suelos forestales y cuerpos de agua.

Durante su intervención, González Magallanes, comentó que Tlalpan es una alcaldía que provee el 16.7 por ciento de la producción agropecuaria y agroforestal, con alimentos como papa, avena forrajera, maíz, elote y hortalizas al consumo de la Ciudad de México.

Asimismo dijo que frente a la escalada de los precios, tanto para productores como consumidores, la única solución es la seguridad alimentara que ofrece el desarrollo sostenible, a través de la inversión de recursos económicos, la capacitación y el acompañamiento técnico a los productores.

Son más de siete millones de pesos los que se otorgarán a persona o grupos de los comisariados ejidales, bienes comunales o posesionarios de suelos de conservación en Tlalpan que realicen actividades agropecuarias.

Rosalba Hernández, Directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, aseguró que es de suma importancia preservar la riqueza de los suelos de conservación, y continuar con las tareas agropecuarias para evitar el crecimiento de la mancha urbana y ayudar a preservar los bosques.

Al evento también acudió Natalia Márquez, Directora General de Desarrollo Social; Sergio Galindo, Director General de Servicios Urbanos y Yuritzi Contreras, Directora General de Obras y Desarrollo Urbano.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano