Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN ENTREGA UNIFORMES A DEPORTISTAS REPRESENTANTES DE LA ALCALDÍA

Boletín de prensa No. 214

 

  • La acción social busca apoyar a los jóvenes deportistas en desarrollo pero también a quienes están por iniciar una carrera dentro de alguna disciplina
  • En total, 1650 deportistas recibirán el equipo deportivo para que puedan representar a la Alcaldía Tlalpan con orgullo: Alfa González Magallanes

 

La alcaldesa Alfa González Magallanes entregó uniformes deportivos para atletas de Tlalpan que participan en distintas competencias locales, nacionales e internacionales como los juegos deportivos infantiles, juveniles y paralímpicos de la CDMX, los Juegos Nacionales CONADE, Juegos Nacionales Populares y algunos eventos internacionales.

Esta acción social busca convocar a nuevos deportistas y entrenadores para que puedan representar a Tlalpan en competencias deportivas y se puedan solicitar en tiempo y forma su incorporación como beneficiarios. A los jóvenes deportistas se les hizo entrega de una chamarra, un pants, una playera y una maleta deportiva de tres compartimentos. En total, esta acción social beneficiará a 1650 deportistas.

“Este es un compromiso que teníamos pendiente porque queríamos que estos equipos deportivos fueran de calidad y que tuvieran la suficiente resistencia y así ustedes los puedan portar con orgullo y dignidad. Para nosotros es una forma de agradecerles por representar a nuestra demarcación en alguna competencia. Sabemos que hacer un deporte a este nivel implica disciplina y hacer equipo con los demás y justo eso es lo que esta administración intenta con quienes están buscando cada día mejorar”, aseguró la funcionaria.

La entrega se realizó en compañía de más de 200 deportistas, dentro de los que estaban Mariana Pardo Gómez, representante del primer equipo de futbol LGBT de Tlalpan; María Xóchitl Cristobal Aquinos, seleccionada nacional de karate; Luisa Castrejón López, primer lugar en el Grand Prix de Paratletismo en Monterrey 2022; Perla Angélica Mariana López Vázquez, ganadora de tres medallas de oro en atletismo para personas con discapacidad auditiva; André Smidtch Flores, seleccionado nacional de remo, ganador del segundo lugar en la Regata Royal Canadian Torbay 2022, tercer lugar en nacionales de CONADE y tercer lugar en los Juegos de la Ciudad de México y Ximena Franco Flores, ganadora del tercer lugar en el Grand Prix de Paratletismo de Monterrey 2022.

Por su parte, Natalia Márquez Codina, Directora General de Desarrollo Social, agradeció a la alcaldesa Alfa González por preocuparse por todas las poblaciones prioritarias de esta alcaldía. “En cada instrucción coloca a los habitantes en el centro como sujetos de derechos y libertades. Esta acción social representa una acción más que rodea a la política pública de fomento al derecho humano del deporte y cultura y que persigue los objetivos de contribuir a la promoción de actividades y practicas físico deportivas como medio importante de la preservación de la salud, prevención de enfermedad así como a la prevención de adicciones”.

En la ceremonia Mariana Pardo Gómez, DT y jugadora del equipo de futbol LGBT de la Alcaldía Tlalpan anunció que el selectivo de Tlalpan ingresó en el lugar número 16 del ranking y que, después de seis meses de trabajo, ahora se encuentra en el sexto lugar con la posibilidad de remontar y aspirar a una mejor posición.
“El trabajo ha sido arduo, pero los resultados han llegado junto con todo mi equipo, debo mencionar y agradecer a la Alcaldesa Alfa González”, dijo la jugadora.

Durante la entrega, también estuvieron presentes el concejal Dan Aké de la Cruz, Guillermo Nájera Gómez, Director General de Administración ya la concejala Danae Calderón de Luis, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

—00—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano