Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN ES LA PRINCIPAL PRODUCTORA DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS NATURALES EN LA CIUDAD

Boletín 240

  • La demarcación ofrece a las familias la oportunidad de adquirir uno de los pinos que integran más de 30 hectáreas en tres pueblos originarios y 16 invernaderos de flor de Nochebuena.
  • Se fomentará la reactivación económica, con más de 15 productores de árboles, la venta de más de 154 mil macetas y productos de artesanos tlalpenses.

Para las fiestas decembrinas, el gobierno de Tlalpan tiene preparada una venta especial de árboles navideños naturales, que las familias de la demarcación y turistas de otras alcaldías y entidades podrán elegir y adquirir en 10 zonas de plantaciones forestales comerciales, con más de 30 hectáreas de pinos sembrados en los pueblos originarios Ajusco, San Miguel Topilejo y Magdalena Petlacalco, ubicados en la zona alta de la alcaldía.

Al respecto, la alcaldesa Alfa González comentó que “en la Ciudad de México, Tlalpan es, por excelencia, la alcaldía productora de pinos navideños, especialmente por la tradición de las familias que, de generación en generación, se han transmitido el conocimiento del cultivo de los árboles de Navidad”.

Aseguró que Tlalpan es la opción obligada para las familias interesadas en comprar este año un árbol natural para celebrar la Navidad, ya que es la única demarcación que produce y comercializa las especies de pinos Douglas, Vikingo y Oyamel.

Más de 15 productores de la región ofertarán los árboles a partir del 20 de noviembre, tras la corta del primer pino que realizará la Alcaldesa tlalpense en el Rancho Las Palomas, en el Ajusco.

“No sólo es venir a comprar un árbol; las familias que vengan a Tlalpan se van a maravillar de los paisajes que se van a encontrar por la carretera, y en los hermosos parajes donde tendrán la oportunidad de elegir su árbol”, expresó la titular de Tlalpan.

En cuanto a la venta de flores de Nochebuena, la demarcación tiene listos 16 invernaderos en los pueblos San Andrés Totoltepec, San Miguel Xicalco y Magdalena Petlacalco, para una venta estimada superior a las 154 mil macetas y macetones.

Con el lema “Fiestas Decembrinas. La felicidad se ve y se nota”, la mandataria invitó a la ciudadanía a participar en los días especiales de venta de árboles, flores de Nochebuena y artesanías de productores, que tendrán lugar los días 19, 26 de noviembre, y 3 de diciembre, en los parajes Rancho Las Palomas, Las Maravillas y El Cofre, respectivamente.

Además de la experiencia ecoturística que implica visitar y recorrer la zona boscosa de la alcaldía, con estas ventas se incentiva la reactivación económica de la demarcación, sostuvo González Magallanes.

Los principales puntos de venta de pinos se encuentran en las siguientes ubicaciones:

El Cofrecito y Magueyitos. Km. 12.5 Carretera Picacho Ajusco, Santo Tomás Ajusco, Tlalpan.

El Cofre. Km. 12.5 Carretera Picacho Ajusco, Santo Tomás Ajusco, Tlalpan.

Punta del Cerro. Avenida de la Felicidad y Camino al Tanque (San Miguel Ajusco, ejido de la Magdalena Petlacalco), Tlalpan.

El Sifón. Carretera Federal a Cuernavaca, Km. 36.5, San Miguel Topilejo, Tlalpan.

La Cima. Carretera Federal a Cuernavaca, Km. 43.5, San Miguel Topilejo, Tlalpan.

Las Maravillas. Carretera Federal a Cuernavaca, Km. 37, San Miguel Topilejo, Tlalpan.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano